Bugatti Chiron Noire en edición 'deportiva' y 'elegante'

Son dos variantes de La Voiture Noire, carro que rindió homenaje al Type 57 SC Atlantic, limitadas a 20 exclusivas unidades a 3.3 millones de dólares.

Por Redacción Motor

02:59 p.m. 02 de diciembre del 2019
Bugatti Chiron Noire Sportive

Bugatti Chiron Noire Sportive

Cuando Bugatti presentó a comienzos de este año la edición denominada La Voiture Noire, hecha sobre su hiperdeportivo Chiron, aseguró que era una única y carísima unidad con la que se rendía un homenaje al legendario Type 57 SC Atlantic, considerado uno de los carros más hermosos del mundo.

Bugatti La Voiture Noire, el carro más caro del mundo

Pero ahora Bugatti sorprende con la presentación de dos variantes hechas sobre esta presentación. Se denominan Noire Sportive y Noire Élégance y conservan los mismos rasgos característicos de la plataforma mecánica del Chiron con algunos arreglos estéticas para conformar una edición muy limitada y exclusiva: solo 20 unidades.

Bugatti La Voiture Noire, el carro más carro de todos los tiempos

Bugatti Chiron Noire Elegance

Bugatti Chiron Noire Elegance

Así, el Bugatti Chiron Noire Élégance cuenta con una carrocería que expone una 'piel' hecha en fibra de carbono brillante, una parrilla con un nuevo diseño de malla y que incorpora el emblema Bugatti en plata maciza. Los rines también son nuevos y cuenta con pinzas de freno negras, mientras que la línea que divide el cuerpo del deportivo y que tiene forma de C, así como los espejos retrovisores, tienen un acabado en aluminio pulido mate.

En el interior, cuenta con cuero negro en todo el tapizado y la inscripción 'Noire' en los umbrales de las puertas, la consola central y los reposacabezas.

Bugatti Chiron Noire Sportive

Bugatti Chiron Noire Sportive

El Chiron Noire Sportive también tiene un exterior de fibra de carbono pero en este caso es mate, así como otros adornos exteriores, como la 'C' que divide la carrocería, los rines, la parrilla  y el divisor delantero, todos con acabado en negro mate. La cabina tiene aún más partes negras que la del Élégance, que incluyen una serie de interruptores, perillas y diales terminados también en negro mate. Ambas versiones tienen cuatro tubos de escape similares a los del Chiron Sport.

Bugatti La Voiture Noire

Bugatti La Voiture Noire

En total, Bugatti construirá solo 20 unidades de los Chiron Noire Sportive y Chiron Noire Élégance, con un precio inicial de 3.3 millones de dólares y las entregas comenzarán en el segundo trimestre de 2020.

DATO
Ambas versiones utilizan la misma mecánica del Chiron Sport con el motor de 8 litros y 16 cilindros en W que entrega una potencia de 1.500HP y 1.600 Nm de torque con tracción total.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.