Se vende el último Bugatti EB110 SS producido

El deportivo fabricado en 1995 como parte de una edición limitada a 36 unidades, está a la venta en un concesionario londinense.

Por Redacción Motor

12:37 p.m. 18 de marzo del 2019
Bugatti EB110 SS

Bugatti EB110 SS

Galería del Bugatti EB110 SS

Con una carrocería pintada de color Grigio Chiaro e Identificado con el número de chasis 39040, que lo reconoce como la última pieza de la estampación, el carro será comercializado por la compañía inglesa Girardo & Co la cual no ha hecho público el precio oficial que le pondrá.

Bugatti EB110 SS

.

Su motor es un poderoso V12 turbo de 3.5 litros de desplazamiento y 611 caballos de potencia, con el que se anuncia un ‘cero a cien’ en 3,26 segundos, con una velocidad tope de 335 kph; esta cifra lo ubicó por cerca de tres años como el auto de serie más rápido en el mundo. Acopla una caja de cambios manual de seis velocidades.

Esta variante estaba basada en el Bugatti EB110 con el apellido SS adicional, iniciales que significaban Super Sport o Sport Stradale, lo que indicaba que se trataba de una versión más briosa. Además llamaba mucho la atención el paquete tecnológico que equipada de fábrica, así como su diseño y especialmente su chasis monocasco construido en fibra de carbono.

Bugatti EB110 SS

.

DATOS
El auto salió a nombre de la propia compañía automotriz y en 1997 cuando apenas marcaba 300 kilómetros en su panel, fue vendido a una firma de Luxemburgo que a su vez lo vendió en el 2003 a un coleccionista. En el año 2015 el deportivo fue intervenido y se le hicieron cambios de aceite de motor y filtro, revisión del aceite de caja de cambios y diferencial y cambio de líquido de frenos, entre otros ajustes.

Noticias recomendadas

Más noticias

Abarth 695 Aniversario 70, ¡un veneno!

La sorprendente edición especial conmemora los 70 años de Abarth. Solo se construirán 1.949 unidades, mismo número del año en que nació la compañía.

Ford Mustang GT ‘retro’ en SEMA 2019

Un Ford Mustang GT decorado ‘a la antigua’ se alista para la muestra SEMA. Junto con sus 700 caballos de potencia, también planea correr en serio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.