BYD Han, nuevo sedán híbrido y eléctrico

Los BYD Han EV y Han PHEV, eléctrico e híbrido, respectivamente, debutarán en el Salón de Beijing en abril.

Por Redacción Motor

09:56 a.m. 16 de enero del 2020
BYD Han 01

BYD Han

Durante el próximo Salón de Beijing en abril la marca BYD revelará un nuevo sedán mediano, llamado Han, en versiones con motorización eléctrica e híbrida enchufable. La silueta y diseño general es muy parecido, pero hay algunas diferencias, además de la motorización, que los separan.

BYD Han 02

BYD Han

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La versión eléctrica, el Han EV, prescinde de una parrilla convencional a diferencia del Han PHEV, que además muestra unos faros distintos y menos ‘afilados’. En la parte trasera los cambios se ven es abajo, con una defensa y difusor en color negro para el modelo eléctrico y un esquema más convencional en el híbrido. Se habla de un coeficiente aerodinámico de apenas 0.233.

El motor eléctrico del BYD Han EV enviará 218 caballos de potencia a las ruedas traseras y también habrá una versión con dos motores y tracción a las cuatro ruedas que eleva la potencia hasta los 268 caballos. La autonomía rondaría, idealmente, los 450 kilómetros.

Por su parte, el BYD Han PHEV utilizará un motor a gasolina de 2.0 litros con turbo y 189 caballos, que junto a tres motores eléctricos promete una potencia máxima de 476 caballos.

BYD Han 03

BYD Han

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.