Camaro Yenko SC 2020, exprimido hasta los 1.000 caballos

La firma estadounidense Specialty Vehicle Engineering presentó este brutal muscle car preparado sobre la base de un Chevrolet Camaro 1LE.

Por Redacción Motor

12:49 p.m. 12 de julio del 2019
Camaro Yenko SC

Camaro Yenko SC

El brutal Camaro que estará limitado a 50 unidades exclusivas, incorpora un motor LT1 V8 que fue modificado para que pudiera desplazar 6.8 litros en lugar de los 6.2 originales. SVE puso además un cigüeñal de acero forjado y le instaló unos pistones de aluminio también moldeado. Para completar el paquete de mejoras se instalaron inyectores nuevos y un súper cargador de alto rendimiento.

Camaro Yenko SC

.

Con todas estas optimizaciones se logró la citada y exuberante cifra de potencia, así como un sorprendente torque de 1.186 Nm. El deportivo americano rueda con caja de cambios manual de seis velocidades e incluye un sistema de diferencial electrónico de deslizamiento limitado en el eje posterior.

La parte mecánica también recibió un nuevo radiador para el aceite y unos radiadores dobles externos. En lo que a la suspensión se refiere, se re adecuó el Magnetic Ride Control que equipa el carro de serie.

Como es de esperarse en una versión Yenko, este brutal Camaro monta unas llantas deportivas Michelin PS4S montadas en rines de aleación de 20 pulgadas de diámetro a través de los cuales se observan las pinzas de freno Yenko.

Camaro Yenko SC

.

Los cambios en el habitáculo se reducen prácticamente a una nueva tapicería con labrados en hilo y a la incorporación de una placa especial de la edición con el número de serie. 69.000 dólares es el precio que deberá pagar cada uno de los nuevos 50 propietarios.

Noticias recomendadas

Más noticias

Imágenes de la Bajaj Boxer S

Conocida también como Boxer Style, Atueco trae este modelo a un precio de 3'2 millones de pesos, que lo ubica como el más barato del portafolio.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.