Caterham Seven recibe una reinterpretación de su glorioso pasado

Esta modificación hecha por Camal Studio apela a los primeros Lotus fabricados en Inglaterra a finales de la década de 1950. Futuro y pasado.

Giovanni Avendaño

04:17 p. m. 07 de diciembre del 2021
Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Pocas preparaciones pueden rendir un homenaje al pasado pensando en el futuro con tanto éxito como la que hizo Camal Studio sobre un Caterham Seven que con un estilo de un ‘hot rods’ muy futurista, que son los deportivos de ruedas descubiertas, y con elementos tecnológicos le hizo a los primeros Lotus Seven que fabricó Colin Chapman a finales de la década de 1950 y que serían la base de los Caterham hasta hoy.

Entrando en materia, la preparación de Camal Studio se denomina Super ** GA, que no sabemos qué quiere decir, pero sí que está hecha sobre un Caterham 485 que tiene un motor Ford Duratec de 2 litros y 240 caballos de potencia, más que suficientes para esa carrocería que es una ‘pluma’.

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Pero poco más queda del Caterham Seven en el Camal Super ** GA, pues apenas conserva las ruedas descubiertas adelante y la cabina similar a la del Seven original. Todo lo demás es una reinterpretación estética muy acertada y futurista.

Imágenes del Camal Super ** GA

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Por ejemplo, en el frente la parrilla tradicional se reemplazó por una gigante toma cuadrada que une tanto la ventilación como un marco iluminado, además le puso tabacubos interiores hechos en fibra de carbono a las rueda y sobre estas estructuras también se montó una iluminación en ledes.

Imágenes del Camal Super ** GA

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

En los costados, los rines delanteros son de 20 pulgadas y están calzados con llantas de banda blanca, como un hermoso guiño al pasado, mientras que se eliminaron los guardabarros del Caterham, para reducir el perfil aerodinámico, y atrás, las ruedas están totalmente cubiertas por la carrocería, que a diferencia del modelo base, reemplazó el aluminio y los tubos de acero por la fibra de carbono.

Imágenes del Camal Super ** GA

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Esto le da al Camal Super ** GA una forma de gota de agua que nace de la nariz estrecha y que está sostenida en el inferior por una cubierta hecha también en fibra de carbono y desde la que nace una doble salida de escape en su costado izquierdo.

Imágenes del Camal Super ** GA

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Esta misma estructura en fibra de carbono tiene una extensión en la parte trasera en forma de un enorme difusor curvo que tiene en el centro ds aletas que deben cumplir también un papel aerodinámico importante, mientras que en la parte superior de esta vista domina un stop de anillos concéntricos con el nombre del carro en el centro.

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Allí termina una carrocería con formas curvas muy fluidas y sin intersecciones que como una propuesta plástica culmina la interpretación con un par de cubiertas posteriores individuales para los dos pasajeros en combinación con un diminuto e inclinado parabrisas.

Imágenes del Camal Super ** GA

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

En el interior del Camal Super ** GA cuenta con un tablero digital a todo lo ancho del vehículo y que presenta un par de diales para la información de conducción y al lado del pasajero una gigantesca pantalla horizontal con mapas integrados.

Detalles que llaman poderosamente la atención son las diminutas cámaras laterales, en lugar de espejos, el volante de fondo plano, y la también reinterpretación lujosa de los asientos con cuero mullido y aluminio cepillado en los decorados. 

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Sin embargo, lo mejor de todo es que el túnel de la transmisión es semitransparente y permite ver el mecanismo de cambio de velocidades.

A propósito, se sugiere el uso de NOS para brindar un apoyo dinámico adicional para el deportivo Camal Super ** GA con la botella que está del lado derecho del conductor.

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

Camal Studio reinterpreta al Caterham Seven

DATO

El Camal Super ** GA tendrá una producción en serie limitada y se estima que su precio ronde los 339.000 dólares más impuestos. Por ahora, la propuesta reposa en ilustraciones bastante atractivas.

Imágenes del Camal Super ** GA

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