Serán veinte las unidades especiales que Caterham entregará, por una cifra cercana a los 41.000 euros (46.500 dólares), a sus más especiales clientes para conmemorar el nacimiento del carro original en 1996.
Un motor Ford Sigma de 1.6 litros y cuatro cilindros hará lo suyo con el nuevo ‘Superlight Twenty', entregándole una potencia de 137 caballos a 6.800 rpm y 165 Nm a 4.100 vueltas.

Caterham ‘Superlight Twenty’
Dicho bloque se acopla a una transmisión manual de seis velocidades y relaciones, que manda toda la potencia del motor al eje trasero, a través de un diferencial autoblocante.
Esa máquina lo convierte prácticamente en uno de los Caterham más veloces, pues llega a los cien kilómetros por hora, desde cero, en menos de 5 segundos, con una velocidad máxima de 196 kph.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Con el fin de no ponerle peso innecesario al nuevo carro, la compañía decidió fabricarlo en aluminio y ponerle algunos acabados en fibra de carbono, con lo que se ahorran casi seis kilos que, según informaron, podría pesar todo el trabajo de pintura. Así, ‘limpio’ llega a los 498 kilos de peso total.

Caterham ‘Superlight Twenty’
Su carrocería fue definitivamente pensada para las pistas, pues equipa varios elementos como aletas, pasos de rueda, deflector de viento y parte de la nariz, en fibra de carbono a la vista.
Esa pinta deportiva, se complementa con un interior minimalista, en donde también se notan varios trabajos en fibra de carbono y se resaltan sus asientos deportivos y tablero de instrumentos específico.