Chevrolet actualizó el Bolt y le dio un hermano, el Bolt EUV

Los cambios estéticos que integran el nuevo Bolt no palidecen frente a su nueva versión, un crossover con casi todas sus ventajas.

daniel otero

09:26 p. m. 14 de febrero del 2021
Chevrolet Bolt 2022 01

Chevrolet Bolt 2022

Sin haber sido el más exitoso desde su estreno en 2017, el Chevrolet Bolt seguirá luchando en el mercado de los vehículos eléctricos y para su año-modelo 2022 no solo llega renovado sino acompañado por un nuevo hermano, el Bolt EUV. Se trata de una versión crossover del hatchback, que en un mundo ávido por camionetas seguramente no estará falto de atención.

Chevrolet Bolt EUV 2022 02

Chevrolet Bolt EUV 2022

Comenzando por los cambios estéticos del Chevrolet Bolt 2022 (no confundir con el Volt más viejo), todo el frontal fue renovado, se agregaron nuevas luces de marcha diurna y atrás también se renovaron las luces de freno, la defensa y la compuerta trasera. Y aunque el Bolt EUV no sea dramáticamente distinto (de hecho no los culpamos si se confunden), Chevrolet dice que ninguno de los paneles es compartido por ambos.

Galería: Chevrolet Bolt EUV 2022

Desde el frente vemos que el Chevrolet Bolt EUV tiene una nariz más vertical, el corte entre el capó y el panorámico es más marcado, y la parte baja lleva un aplique brillante frente al negro del Bolt. La parte trasera está mucho más diferenciada entre ambos modelos y de hecho el EUV es 16 cm más largo que su hermano menor.

Chevrolet Bolt EUV 2022 04

Chevrolet Bolt EUV 2022

Esta diferencia en dimensiones se extiende también a la plataforma, obviamente en favor del Bolt EUV sobre el Bolt, que marca 7.4 cm más de largo y que se traduce en que los pasajeros traseros tendrán 99 cm de espacio para las piernas. Sin embargo, no sucede lo mismo con la capacidad del baúl que es de 1.614 litros para ambos.

A excepción de esta diferencia en dimensiones, el diseño y disposición del interior de los Chevrolet Bolt y Chevrolet Bolt EUV es prácticamente igual, relegando los cambios principales al equipamiento. Aquí nuevamente el EUV es el más beneficiado, llevando de serie cargador inalámbrico para teléfonos móviles, y elementos como el techo panorámico, sillas climatizadas, sillas traseras con calefacción entre sus opciones y, aún más llamativo, el sistema Super Cruise de conducción semi autónoma como equipo opcional.

Galería: Chevrolet Bolt 2022

La seguridad es otro de los aspectos compartidos entre ambos modelos y aquí vale la pena resaltar el sistema ChevySafety Assist que incluye frenado autónomo de emergencia, alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, alerta de abandono de carril, asistente de luces altas y alerta de peatones.

Chevrolet Bolt 2022 05

Chevrolet Bolt 2022

Y por supuesto el apartado mecánico también es común a los Chevrolet Bolt y Bolt EUV 2022. Baterías de ion de litio de 65 kWh alimentan un motor eléctrico que desarrolla 201 caballos de potencia y 360 Nm de torque enviados a las ruedas delanteras. Además de la capacidad para la carga doméstica convencional, vienen equipados para carga rápida de 7.2 kW en punto doméstico (que Chevrolet dice que cubrirá) y hasta 11 kW en punto público.

Galería: Chevrolet Bolt EUV 2022

¿Por qué decimos entonces que el Chevrolet Bolt EUV tiene casi todas las ventajas del Bolt? Porque debido a su tamaño y dimensiones se ve ligeramente castigado en el apartado de la autonomía. Mientras que el Bolt tendría hasta 416 km con una sola carga, el Bolt EUV estaría limitado a 402 km. Igualmente, conectados a un punto de carga rápida de 11 kW, el Bolt recuperaría 161 km en 30 minutos, tiempo durante el cual el Bolt EUV recuperaría solo 153 km. Será interesante ver cómo varía eso en el mundo real.

Chevrolet Bolt EUV 2022 08

Chevrolet Bolt EUV 2022

Finalmente, el Chevrolet Bolt 2022 tendrá un precio base de 31.995 dólares, 5.500 dólares menos que el modelo anterior, mientras que la versión de entrada del Bolt EUV 2022 arranca desde los 33.995 dólares. De este último habrá una versión especial llamada Launch Edition, con techo panorámico, otros rines, puerto de carga iluminado, Super Cruise y, por supuesto los emblemas correspondientes, por 43.495 dólares.

Chevrolet Bolt 2022 06

Chevrolet Bolt 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Chevrolet Bolt 2022

Los cambios estéticos que integran el nuevo Bolt no palidecen frente a su nueva versión, un <i>crossover</i> con casi todas sus ventajas.

Galería: Chevrolet Bolt EUV 2022

Los cambios estéticos que integran el nuevo Bolt no palidecen frente a su nueva versión, un <i>crossover</i> con casi todas sus ventajas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.