Chevrolet estrenará la Blazer en Colombia

Esta nueva camioneta se prepara para una preventa en los próximos días y ya empezó a mostrarse en diversos lugares públicos. Le contamos sus 'claves'.

Por Redacción Motor

04:06 p.m. 10 de junio del 2019
01 Chevrolet Blazer 2019

Llegará a los concesionarios a principios de 2019 como un SUV intermedio entre las camionetas Equinox y Traverse de Chevrolet.

El próximo lanzamiento de la marca Chevrolet en Colombia es la camioneta Blazer que renació hace un año en Estados Unidos luego de más de una década de su última producción y que regresó al mercado mundial con una nueva plataforma mecánica y nueva estética para el segmento de los SUV medianos.

Esta camioneta se anticipó durante el pasado Salón del Automóvil de Bogotá 2018 y la marca, un año después de su debut mundial, ya la está exhibiendo en diferentes sitios públicos en su edición RS y prepara una preventa de este nuevo vehículo. A continuación sus principales claves.

Chevrole Blazer en Colombia

Chevrole Blazer en Colombia

1. Nueva plataforma y diseño
Aunque la marca rescató el nombre Blazer para esta nueva camioneta, además del rótulo no hay nada que la emparente con las diferentes versiones y reediciones que se hicieron de la Blazer. Es más larga con 4.86 metros y más ancha con 1.94 metros, pero más liviana y más potente.

En diseño, la nueva Chevrolet Blazer guarda mucha similitud con el Camaro 2019 gracias a su enorme parrilla, faros HID por debajo de la línea de la cintura, luces día led separadas y ubicadas en la parte superior y múltiples pliegues de corte deportivo en la carrocería. ​Los rines de serie son de 18 pulgadas pero hay de 20 y 21 pulgadas.

04 Chevrolet Blazer 2019

Usa motores de cuatro cilindros 2.5 litros o V6 de 3.6 litros. La transmisión automática de nueve velocidades es la única opción disponible.

2. Mecánica y versiones
Según su presentación habrá dos versiones, RS y Premium, en Colombia. La primera que llegará será la RS que es la más deportiva y que se diferencia a simple vista, además de algunos elementos de equipo, en que en lugar de adornos y piezas cromadas, sus tonos son negro mate, por ejemplo para la parrilla.

Así la nueva Chevrolet Blazer RS tendrá un motor V6 de 3.8 litros y 305HP y 365 Nm de torque que está acoplado a una transmisión automática de 9 velocidades. La tracción es total y permanente en las cuatro ruedas. Esta misma configuración se mantendrá en la edición de lujo Premier. Hay otro motor de 2.5 turbo que por ahora no estará disponible en el país.

02 Chevrolet Blazer 2019

Su diseño agresivo guarda mucha similitud con el Camaro 2019. Interiormente se destaca por una atractiva pantalla central y el lujoso panel de instrumentos

3. Interior y seguridad
El interior tiene combinación en tonos oscuros con ribetes rojos tanto para la consola central como para las costuras del tapizado de asientos y paneles que es en cuero y relojes del tablero de instrumentos. La pantalla central es de 8 pulgadas y es compatible con Android Auto o Apple Car Play.

En seguridad cuenta con 7 airbags, controles de tracción y estabilidad, alerta de cambio de carril y de punto ciego, asistente de parqueo y de arranques en pendiente y freno automático de emergencia.

03 Chevrolet Blazer 2019

Adelante ubicaron los faros HID a baja altura, rodeando la parrilla y separados de las luces diurnas LED. Los costados del vehículo sugieren tres delicados pliegues horizontales.

4. Precio
​El precio de la nueva Chevrolet Blazer RS es de 139.900.000 de pesos.

*** Espere más información y la prueba de manejo que haremos de esta nueva camioneta para la próxima edición de Revista Motor. 

Lea también:
Así renació la Chevrolet Blazer en 2018

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet despedirá a sus automóviles

Vehículos como el Spark, Sonic y Malibú serían descontinuados en favor de SUV y modelos eléctricos. Para Colombia el representante asegura que seguirán más allá de 2021,

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.