Chevrolet y Hot Wheels se unieron para poner en escala real (1:1) a uno de los carros de juguete

Por primera vez, un modelo de la colección de Hot Wheels cobra vida y se venderá como carro de calle para algunos mercados. Es el Chevrolet Camaro Hot Wheels.

Redacción Motor

10:59 p.m. 22 de mayo del 2013

Chevrolet y Hot Wheels se unieron para darle vida al Camaro que la firma de juguetes vendió durante mucho tiempo como un carro en miniatura en una escala 1:64 y ahora se venderá como una edición especial, en carrocerías coupé y convertible para algunos mercados.

Los afortunados podrán conseguir este 'juguetazo' en escala 1:1 en Estados Unidos, Canadá, México, Japón, Corea, Europa y Medio Oriente.

El trabajo estético de este Camaro pasó por una pintura azul eléctrica con gráficos que identifican a la marca de jugyetes y en los que se incluyeron las líneas rojas en la parrilla frontal y los rines. En el habitáculo se puso un tapizado en cuero negro con costuras rojas y el logo de Hot Wheels está bordado en las sillas delanteras, mientras los páneles de las puertas son negros y también llevan la distintiva flama de la marca. Además, el logo del Camaro está en cada una de las alfombras.

Conserva la misma mecánica de la edición ZL1 del Camaro y se ofrecerán cuatro modelos diferentes, dos modelos SS que cuentan con un motor V8 y con transmisión manual de seis velocidades, y dos versiones LT que cuentan con un motor V6 con transmisión manual y automática.

Además del modelo en tamaño real, estará disponible a la venta el nuevo Hot Wheels Camaro a escala 1:64 en todos los países alrededor del mundo.

Un dato anecdótico es que el Camaro fue uno de los primeros autos a escala 1:64 creados por Hot Wheels y aún continúa siendo uno de los más valorados entre los coleccionistas.

FRASE

“Hace casi 20 años que diseño autos para Hot Wheels y ahora tengo uno para manejar hasta casa”, expresó Felix Holst, Vicepresidente de la División Creativa de Hot Wheelsm, quien lideró el diseño del primera carro a escala real de Hot Wheels.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.