Chevrolet Onix: se filtran las imágenes de su renovación

Llega con una estética deportiva, mayor tamaño y dos opciones de motor y será uno de los principales estrenos de la marca para el Salón de Shanghai.

Por Redacción Motor

02:30 p.m. 19 de marzo del 2019
Chevrolet Onix

Chevrolet Onix de nueva generación debutará en China

Chevrolet prepara la renovación del que es el carro más vendido en Latinoamérica, el Onix. La marca hará el debut del nuevo modelo durante el próximo salón del automóvil de Shanghai en abril, pero ya hay fotos filtradas del mismo.

Lea también: Onix, entre los 'automáticos' más asequibles

Las fotos de la carrocería sedán se filtraron en el mercado chino, principal destinatario de este vehículo, casi al mismo tiempo que la marca publicara una imagen 'entre sombras' de la más reciente versión del Chevrolet Onix que en nuestro continente se vende bajo dos carrocerías, de cuatro y cinco puertas.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

En primer lugar están los cambios estéticos de esta nueva generación. El diseño del nuevo Chevrolet Onix mantiene la conexión con el modelo actual pero se hace más dramático en rasgos clave.

Por ejemplo, su frontal luce más agresivo ya que aunque mantiene las formas, se amplió la parrilla delgada y las dos tomas de aire inferiores se integraron en una sola pieza, un poco al estilo Audi, en una enorme boca de la que se eliminó cualquier pestaña cromada. También, luce más robusto.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix de nueva generación debutará en China

Este frontal queda enmarcada en las tomas laterales curvas y verticales, decorativas, y que reemplazan el lugar que ocupaban las exploradoras en el modelo anterior. Este cambio también conduce a pensar que los ledes las reemplazarán.

En el costado llama la atención los rines en combinación con el frontal, los soportes de los espejos negros con detalles rojos y la una insignia más grande de la marca. Los cambios en la parte trasera del sedán son más sutiles pues tiene stop nuevos que están integrados al una tapa del baúl de mayor tamaño.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

En materia mecánica, el Chevrolet Onix se espera en China con dos opciones de motor: un turbo de 1 litro con 114 caballos de potencia y otro de 1.3 litros de aspiración natural y con 102 caballos de potencia.

Según rumores, el otro cambio significativo que trae este vehículo se refiere a unas dimensiones un poco mayores a las del modelo actual, en distancia entre ejes, para ofrecer mayor comodidad interior.

Chevrolet Onix

Chevrolet Onix

DATO
En Colombia se vende el Chevrolet Onix de 4 y 5 puertas con motor de 1.4 litros que entrega 98 HP y 126 Nm de torque con caja manual de 5 velocidades o automática de 6. La capacidad del baúl en el sedán es de 500 litros, una de las mayores del mercado.

Lea también: Chevrolet Onix entre los 'automáticos' más baratos

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet Camaro ZL1: brutal

Con una historia de 50 años, la sigla ZL1 adorna una de las versiones más especiales del Camaro y que sigue viva en su actual sexta generación.

Chevrolet Spark GT: Van 100.000 en Colombia

Es el carro más vendido de la marca en el país, y junto con el Spark de primera generación que ya se fue, por años ha sido el más vendido del mercado.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.