Chevrolet Onix Plus 2020, segura renovación

La nueva generación del Onix se presentó hoy en Brasil con nuevas motorizaciones y un mayor equipamiento de seguridad.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 12 de septiembre del 2019
Chevrolet Onix Plus 2020 01

Chevrolet Onix Plus 2020

Como mencionamos en nuestra reciente nota sobre los resultados de Latin NCAP, el nuevo Chevrolet Onix, ahora con apellido Plus para su versión sedán, se presenta totalmente renovado con un motor turbo y un completo equipamiento de seguridad que le valieron cinco estrellas en las pruebas de choque.

Chevrolet Onix Plus 2020 02

Chevrolet Onix Plus 2020

Sobre esto último vale la pena entrar materia: desde su versión de entrada el Onix Plus 2020 equipará seis bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS y anclajes Isofix, y asistente de arranque en pendiente.

Bajo la carrocería de nuevo diseño, el Chevrolet Onix Plus 2020 está montado sobre la plataforma Global Emerging Market (GEM) desarrollada en conjunto con la filial china SAIC que utilizarán varios modelos del grupo destinados, como bien lo dice su nombre, a mercados emergentes entre los cuales por supuesto se cuenta a Colombia.

Lea también: Cinco estrellas en seguridad para el Chevrolet Onix Plus

Chevrolet Onix Plus 2020 03

Chevrolet Onix Plus 2020

Las dimensiones del nuevo modelo son bastante similares, pero aunque es un poco más largo y tiene una distancia entre ejes también mayor (2.6 metros frente a 2.52 del actual) se anuncia una capacidad de baúl algo menor (469 litros frente a 500 del actual). Todo esto, pensaríamos, sería en pro del espacio en los puestos traseros y tal vez también en los delanteros.

En principio habría tres versiones para el nuevo Chevrolet Onix Plus 2020: Turbo, LT y LTZ. ¿Turbo? Sí. Una de las principales novedades presentadas es la nueva motorización de la familia CSS Prime: se trata de un bloque de tres cilindros y 999 cm3 que gracias a la asistencia de un turbo alcanza los 116 caballos de potencia y 164 Nm de torque.

Aunado a esta motorización puede haber una transmisión manual de seis velocidades o una automática también de seis, tal vez solo para la versión tope. Posteriormente se espera la introducción de otro motor, también de tres cilindros y 1 litro de cilindrada, pero aspirado.

Lea también: Cinco estrellas en seguridad para el Chevrolet Onix Plus

Chevrolet Onix Plus 2020 04

Chevrolet Onix Plus 2020

Respecto al equipamiento, el Chevrolet Onix Plus 2020 ofrecerá en la versión LTZ un sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas y conectividad para Apple Car Play y Android Auto. También equipará un sistema de Wi-Fi, cargador inalámbrico para teléfonos móviles, acceso y encendido sin llave, entre otros.

Chevrolet Onix Plus 2020 05

Chevrolet Onix Plus 2020

El nuevo Chevrolet Onix Plus 2020 seguirá siendo fabricado en Brasil, en la planta de Gravataí, y empezará a ser comercializado en ese país entre finales de este año e inicios del próximo, inicialmente junto al modelo actual. Posteriormente debería llegar a nuestro país; indagamos al respecto con la marca y actualizaremos cuando tengamos respuesta.

Actualización
Copiamos textualmente la respuesta de Chevrolet Colombia frente al eventual lanzamiento del Onix Plus 2020 en nuestro país: 
"inició la cadencia de lanzamientos en la región y lo veremos en Colombia en el mediano plazo, sin embargo, por ahora continuaremos comercializando en el país la versión actual, que por cierto es el modelo más vendido de nuestra marca en el acumulado de 2019".

Chevrolet Onix Plus 2020 06

Chevrolet Onix Plus 2020

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.