Chevrolet Onix, primer lanzamiento ‘on line’ en Colombia

Aunque su presentación regional sería en Colombia por estos días, a causa del covid-19 este vehículo se lanzó por ‘streaming’.

daniel otero

04:27 p.m. 25 de marzo del 2020
Chevrolet Onix turbo, presentado 'on line'

Chevrolet Onix turbo, presentado 'on line'

Hasta hace poco los días 26 al 28 de marzo correspondían al lanzamiento regional del nuevo Chevrolet Onix pero a causa del esparcimiento del coronavirus covid-19 y las consecuentes medidas tomadas por el Gobierno Nacional para controlar la situación, llevaron a que este evento se convirtiera en una presentación por ‘streaming’ el día de hoy en el canal de Youtube de la marca en Colombia.

Chevrolet Onix 2020, nueva generación llega a Colombia

Chevrolet Onix 2020

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Es así que el nuevo Chevrolet Onix se convirtió en el primer vehículo en ser lanzado ‘en línea’ en Colombia. Como se mencionó en la nota de su presentación el año pasado en septiembre, así como en la pasada edición de la revista Motor, se trata de un carro nuevo que estrena plataforma, motorizaciones y equipamiento, desligándose prácticamente del todo de la generación anterior.

Chevrolet aclara que el Onix de generación anterior se seguirá comercializando hasta agosto en las versiones LTZ AT, con un precio $53.490.000 para el sedán y de $51.490.000 para el hatchback.

Galería: Chevrolet Onix turbo

Gracias a los cambios mencionados de la nueva generaicón se dio un avance en lo que siempre había sido uno de los puntos flojos del Chevrolet Onix: la seguridad. Equipado de serie en todas sus versiones con seis bolsas de aire, control de estabilidad, anclajes Isofix y Sistema de aviso de cinturón de seguridad en todos los puestos, logró cinco estrellas en las pruebas de choque Latin NCAP.

Chevrolet Onix 2020, nueva generación llega a Colombia

Chevrolet Onix 2020, nueva generación llega a Colombia

Otra gran novedad tiene que ver con su motorización. Atrás quedó el motor 1.4 litros y en su lugar está un nuevo 1.0 litros turbo de tres cilindros que le permiten lograr 115 caballos de potencia y 160 Nm de torque, aunado a una transmisión mecánica de cinco velocidades o una automática de seis, según la versión.

Lea también: Probamos el nuevo Chevrolet Onix turbo

Respecto a esto el Chevrolet Onix estará disponible en las siguientes configuraciones: carrocería sedán o hatchback, la primera en versiones LT mecánico, LT automático, LTZ automático y Premier automático, y la segunda como RS automático y Premier automático. Los precios oscilarán entre los 47 y 61 millones de pesos, como se ve a continuación.

Chevrolet Onix turbo, precios sedán

Chevrolet Onix turbo, precios sedán

Chevrolet Onix turbo, precios hatchback

Chevrolet Onix turbo, precios hatchback

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.