Chevrolet Trailblazer 2020: estrena diseño y motor

La camioneta llega con una apariencia similar a la de su hermana mayor Blazer, con estilo deportivo Camaro, y un nuevo motor 1.3 turbo de 162HP.

Por Redacción Motor

03:42 p.m. 06 de septiembre del 2019
Chevrolet Trailblazer

Chevrolet Trailblazer 2020

Esta nueva camioneta de Chevrolet, debutó hace tres meses en China, pero ahora su lanzamiento se hizo oficial en ese mercado con la presentación de la edición de producción y la inclusión de un nuevo motor entre las opciones mecánicas.

Esta camioneta estará ubicada por precio y tamaño por encima de la Chevrolet Tracker y tendrá una apariencia similar a la de su hermana mayor la Blazer tanto en términos estéticos exteriores como en su disposición interior.

Mecánicamente en principio se dijo que contaría con motores de 2 litros y 1.5 turbo, como la Tracker, pero la gran novedad fue la presentación de un nuevo motor de 1.3 litros también apoyado en el turbo que le da 162HP y 240 Nm de torque entre las 1.500 y 4.000 rpm que estará acoplado a una caja CVT o a una  transmisión automática Hydra-Matic de nueve velocidades.

Chevrolet Trailblazer 2020

Chevrolet Trailblazer 2020

También, la Trailblazer 2020 tendrá un sistema de tracción en las cuatro ruedas que se puede activar manualmente en 0.2 segundos mediante un interruptor. En esta configuración, el SUV compacto acelera de 0 a 100 kph en 9.3 segundos.

Para la edición de entrada contará con tracción delantera y CVT y será más rápida y económica que la versión 4WD, ya que acelera de 0 a 100 kph en 9.1 segundos y promedia 5.9 litros por cada 100 km de recorrido.

Chevrolet Trailblazer 2020

Chevrolet Trailblazer 2020

Como la Chevrolet Blazer, la nueva Trailblazer tendrá una edición Redline RS, deportiva, con el frontal al estilo Camaro de parrilla tipo panal de doble nivel, luces led delgadas y superiores, techo flotante y rines de aleación y presencia deportiva.

Entre sus novedades tendrá 26 espacios de almacenamiento en la cabina y hasta 1.375 litros para carga con los asientos traseros plegados.

Chevrolet Trailblazer 2020

Chevrolet Trailblazer 2020

Tendrá el nuevo sistema de información y entretenimiento MyLink + con conectividad Bluetooth que admite Apple CarPlay y Android Auto, este último cuando aterrice en este lado del planeta, y está equipado con ranuras para tarjetas USB y SD. 

La Chevrolet Trailblazer llegará a Estados Unidos a comienzos de 2020 y luego se introducirá en varios mercados de Latinoamérica.

Noticias recomendadas

Más noticias

Chevrolet despedirá a sus automóviles

Vehículos como el Spark, Sonic y Malibú serían descontinuados en favor de SUV y modelos eléctricos. Para Colombia el representante asegura que seguirán más allá de 2021,

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.