Chevrolet Trailblazer 2022, más trochera

La SUV más combativa de Chevrolet trae ligeros cambios estéticos y mecánicos, y su tradicional cabina apta para siete pasajeros. Llega como Premier.

revista motor

04:13 p. m. 13 de julio del 2021
Chevrolet Trailblazer 2022

Chevrolet Trailblazer 2022

Definir la Chevrolet Trailblazer como una SUV netamente familiar tan solo porque fue armada con una cabina apta para siete pasajeros sería ubicarla exclusivamente en un segmento en donde sin duda se mueve bien, pero que le queda corto si se tiene en cuenta su verdadera vocación, la de vehículo todoterreno, una característica que la muestra un escalón por encima de los modelos de estética y precios similares.

Basta mirar lo que ofrece bajo la carrocería: una transmisión de seis velocidades con caja reductora (bajo) que envía la potencia a las cuatro ruedas, y la suspensión independiente de brazos articulados adelante y cinco brazos atrás, con espirales, barra estabilizadora y amortiguadores de doble acción a gas en ambos ejes, ajustada a un chasís reforzado e independiente, de buena rigidez torsional.

Chevrolet Trailblazer 2022

Chevrolet Trailblazer 2022

La forma de la carrocería, con su generosa altura, muestra también a la Trailblazer como vehículo off road, pues gracias a su diseño logra un ángulo de ataque de 29,8 grados y de salida de 25,1, con una capacidad de carga hasta de 618 kilos al interior de un baúl de 545 litros con la tercera banca plegada, o más, si se bajan los espaldares de la banca intermedia 60/40 hasta formar un piso completamente plano.

Otro aspecto que la delata como tropera es el tren motor, compuesto por la caja descrita atrás, la cual va ajustada al motor diésel Duramax de 2,8 litros del modelo antecesor, el cual logra aquí 197 caballos de potencia máxima y 500 Nm de torque gracias a que fue armado con un nuevo turbo y un software actualizado para todo el conjunto que le permite un arranque más progresivo y sin ‘turbo-lag’, según lo prometido por la marca.

La estética exterior fue repensada, específicamente la parrilla, que es más oscura y luce dos travesaños cromados para enmarcar la palabra ‘Chevrolet’, y ya no el tradicional corbatín, el cual fue ensamblado en la zona baja del enrejado tipo panal por donde fluye el aire al motor. Los faros antiniebla, las luces DRL de iluminación diurna y los rines de aleación de 18 pulgadas también sufrieron cambios.

Chevrolet Trailblazer 2022

Chevrolet Trailblazer 2022

El equipo de seguridad luce mejorado y fue presentado como de 360°, pues incluye las alertas de marras para evitar colisiones, atender a tiempo los puntos ciegos y mostrar el tráfico cruzado, junto a otros inéditos en este vehículo: el sistema de detección de peatones con frenado autónomo y el asistente de frenado, que aprieta con más fuerza al pedal si nota que el conductor no lo hace como debería, maniobras que la Trailblazer realiza a una velocidad no menor a 8 kph ni mayor a 80 kph, además de controles de ascenso y descenso.

La conectividad también cambió, pues ahora cuenta con OnStar y WiFi 4G para conectar de forma inalámbrica hasta siete dispositivos simultáneamente. El Internet 4G LTE se refiere a la estabilidad de las conexiones inalámbricas y a la posibilidad de recibir mensajes acerca de los mantenimientos del vehículo y acceder al sistema OnStar para programar funciones propias del vehículo, como el encendido del motor o la activación de la climatización.

La Trailblazer nació en el 2002 como la apuesta de lujo de la tradicional Blazer, de la cual se independizó definitivamente para adoptar un carácter más todoterreno y dejar a su hermana menor como utilitario deportivo. Hoy lucen muy diferentes y se mueven con máquinas que priorizan el trabajo duro en el primer caso, y la deportividad en el de la Blazer, animada por un motor de gasolina de seis cilindros y 3,6 litros de desplazamiento.

Chevrolet Trailblazer 2022

Chevrolet Trailblazer 2022

El interior, con lo justo
Los asientos forrados en cuero, con ajuste eléctrico el del conductor, son propios de la versión Premier de la Chevrolet Trailblazer, que incluye climatización bizona y una pantalla central de ocho pulgadas en donde se refleja la cámara de reversa de alta definición. Fue conectada a una instalación de sonido, compuesta por cuatro parlantes y dos tweeters con acceso inalámbrico vía Android Auto y CarPlay, además de puertos USB.

Dato
La cámara de visión trasera es ahora de alta definición con sensores de aproximación adelante y atrás y permite monitorear el remolque, si es del caso. La seguridad interior se resume en seis airbags, anclajes Isofix con Top Tether para sillas infantiles y control crucero.

Cifra
165 Millones de pesos cuesta la nueva Chevrolet Trailblazer Premier 2022, el único equipamiento con el que será comercializada en nuestro país a partir de este mes.

Chevrolet Colorado LS LT 02

Chevrolet Colorado LS LT

Nuevas versiones de la Colorado
LS y LT son los equipamientos de la pick-up Colorado lanzados recientemente por Chevrolet y dirigidos exclusivamente al trabajo, con acabados básicos en su exterior, pero dotados de un equipamiento de serie que incluye seis bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, asistentes de arranque en pendientes y de descenso, anclajes Isofix y control del remolque. Se mueven con el mismo motor diésel de 2,8 litros de la Trailblazer, pero de 440 Nm de torque, y logran cargar hasta una tonelada de peso y llevar hasta 3,5 de remolque. Cuestan 121 millones y 132 millones de pesos, respectivamente.

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