Listo el Citroën C5 Aircross para Shanghái

En la muestra automotriz que arranca este 21 de abril en China, debutará el crossover basado en el Aircross SUV Concept que se mostró en el 2015.

Por Redacción Motor

03:45 p.m. 17 de abril del 2017
Citroën C5 Aircross

Citroën C5 Aircross

El nuevo modelo, cuyo mercado será inicialmente el asiático para luego comercializarse en Europa, está montado sobre la plataforma modular EMP2, la cual se usará también en otros carros del grupo.

Estéticamente, son innegables las líneas procedentes del citado prototipo que en su momento anticipaba con gran exactitud las formas de lo que sería este carro desarrollado en asocio con Dongfeng.

Citroën C5 Aircross

.

De su diseño exterior se destaca el grupo óptico, especialmente el conjunto posterior conformado por cuatro módulos, y las salidas dobles de escape conectadas por un difusor que le aportan una apariencia más deportiva.

La información mecánica se mantiene en reserva en lo que a motorización se refiere, mientras que con respecto a la transmisión, se espera que equipe una automática de ocho marchas idéntica a la que se estrenará en el DS7 Crossback.

Citroën C5 Aircross

.

DATO
Por primera vez en la historia de la marca se usarán en un modelo de serie los amortiguadores progresivos hidráulicos de la casa francesa.

Noticias recomendadas

Más noticias

Honda Civic Type R Lego a escala real

En la filial australiana de la marca, un equipo de nueve personas ensambló más de 320.000 fichas durante 1.300 horas para lograr esta réplica.

Este jueves la Ford Ranger No. 349

Recorte el cupón que saldrá este 25 de abril en EL TIEMPO y, más 24.900 pesos, reclámela en almacenes o centros de venta de EL TIEMPO Casa Editorial.

Claves de la nueva BMW R 1250 R

Lanzada inicialmente en Europa, esta <i>naked</i> alemana llega con el optimizado motor bóxer de 1.254 cm3 y múltiples opciones de equipamiento.

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.