Primero supimos que el nuevo Citroën C4 pasaría de ser un hatchback a un SUV cupé, después la marca reveló algunas imágenes oficiales que confirmaron eso así como una versión eléctrica y ahora finalmente han presentado la nueva generación de este modelo con más imágenes y toda la información técnica respectiva.

Citroën C4 2021
Con 4.36 metros de largo, 1.80 m de ancho y 1.52 m de alto el Citroën C4 2021 seguirá compitiendo, dice la marca, con carros tan tradicionales (en Europa) como el Volkswagen Golf o el Ford Focus, aunque su despeje al suelo de 15.6 cm, las molduras plásticas a lo largo de la parte baja de la carrocería y su clara figura que sigue la tendencia de los SUV cupé lo desprende un poco de esa categoría.
Esa carrocería, de particular diseño, tendrá hasta 31 combinaciones de colores disponible en tanto que para el interior habrá seis “ambientes” distintos para escoger: Standard, Urban Grey, Metropolitan Grey, Metropolitan Blue, Hype Black and Hype Red.
Galería: Citroën C4, e-C4 2021

Citroën C4 2021
Hablando del interior, del cual también ya habíamos visto una imagen, el diseño va a tono con los demás modelos contemporáneos de la marca, hay materiales suaves en la parte superior del tablero y las puertas, apliques en cromado satinado o negro brillante en el timón, salidas de ventilación y consola central, esta última que por cierto lleva una pantalla digital de 10 pulgadas sin marco. La contraparte del diseño de la parte trasera es un baúl de apenas 380 litros.
Tal como se había anunciado, el nuevo Citroën C4 estaría disponible en una versión totalmente eléctrica llamada e-C4, el cual emplea un motor de 50 kWh alimentado por baterías de 400V que le permiten ofrecer 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque. Luego de acelerar hasta los 100 km/h en 9.7 segundos la velocidad máxima está limitada a 150 km/h, en tanto que la autonomía sería de hasta 350 km.
Galería: Citroën C4, e-C4 2021

Citroën C4 2021
Desde una toma de corriente convencional las baterías del Citroën e-C4 2021 tardarían hasta 24 horas en cargarse totalmente. Sin embrago, con un cargador rápido de 100 kW se puede recuperar hasta el 80% de la carga en 30 minutos y con un wall box de 32 A la carga completa tardaría 7.5 horas (o solo 5 con un cargador opcional de 11 kW).
Por supuesto también habrá versiones con motor de combustión, tanto diésel como gasolina. Los primeros serán un BlueHDI de 1.5 litros de 110 o 130 caballos de potencia, en tanto que los segundos se trata del 1.2 litros turbo de tres cilindros con 100, 130 o 155 caballos de potencia. Según la versión la transmisión será manual de seis velocidades o automática de ocho.
Galería: Citroën C4, e-C4 2021
Lo que sí equiparán todas las versiones del Citroën C4 2021 es la suspensión con el sistema Progressive Hydraulic Cushions que la según la marca da la sensación de viajar en una alfombra mágica. La energía absorbida por los amortiguadores es disipada en forma de calor, absorbiendo progresivamente el movimiento del carro y, en consecuencia, ayudando a que las irregularidades de la vía no se transmitan a la cabina.
Además de este, también estarán disponibles sistemas como frenado autónomo, control de crucero activo con Stop & Go para el tráfico, luces altas inteligentes, frenado autónomo, asistente de parqueo, head up display a color, cargador inalámbrico para Smartphone, entre otros.
Los precios del Citroën C4 y e-C4 2021 serán anunciados próximamente antes de que comience a estar disponible en el mercado europeo a partir de septiembre.