En la zona franca de Santa Marta, Mercedes Benz de Colombia realizó la presentación oficial de su nueva línea de camionetas de las cuales ya había anticipado la GLE y la GLE Coupé, y a las que llegó a sumarse la recién llegada GLC con la que completa su división de vehículos ‘todo terreno’. Y se aprovechó la oportunidad para explicar la nueva nomenclatura de estas camionetas.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
Nueva Nomenclatura

La nueva línea G de Mercedes Benz
Empecemos por el bautizo. A partir de ahora en Colombia, y como sucede desde hace un tiempo en el resto del mundo, todas las camionetas de Mercedes Benz comenzarán por la letra G que proviene de la palabra alemana Geländewagen y que significa “Todoterreno”. Esta letra siempre estará acompañada de la L que proviene de Leicht y que significa liviano. La última letra se refiere a la presentación interior de las camionetas que será la misma de los automóviles que se identifican con esa letra. Así, en GLE, su configuración interior y equipo son similares a los de la Clase E.
El principal estreno

La nueva línea G de Mercedes Benz
La GLC fue la 'joya de la corona' en esta presentación de la marca para el país. Tecnología, seguridad y eficiencia son los tres pilares que la definen. En cuanto a diseño está enmarcada en los patrones actuales de la marca en los que se abandonaron para casi todas, (excepto para la G) las líneas rígidas y los trazos cuadrados por unos trazos más dinámicos, suaves y curvos.
En cuanto a motores disponibles, la Mercedes Benz GLC tendrá dos motores: uno diésel que equipará la versión 220d y otro a gasolina para la 250. La primera tiene 168 caballos de potencia y 400 Nm de torque. La segunda dispone de 208 HP y 350 Nm de torque.

La nueva línea G de Mercedes Benz
Ambos motores tendrán la posibilidad de equiparse con la caja automática de 9 velocidades, tracción total 4Matic, y así se configura un paquete muy eficiente en términos de consumo y emisiones y también en desempeño y performance. Para la versión a gasolina, por ejemplo, podrá hacer de 0 a 100 en 7.3 segundos.
Pero no es sólo un desarrollo de motores lo que le confiere a la GLC este rendimiento. En su chasis se utilizaron materiales ligeros de alta resistencia, incluido el aluminio, lo que hace que a pesar de su gran tamaño y espacio interior, tenga un ahorro de 80 kilos en su peso final. Y a esto se combina una aerodinámica cuidada en la que como detalles particulares como la parrilla de cierre activo.
Seguridad y tecnología

La nueva línea G de Mercedes Benz
Para ajustarse a las diferentes necesidades de conducción, la Mercedes Benz GLC cuenta con el sistema Dynamic Select que ajusta en 5 diferentes todos los componentes mecánicos del tren motriz para dar mayor potencia o eficiencia.
En materia de seguridad cuenta, dentro de otros equipos de serie, con el Collision Prevention Assist plus que evita accidentes y en caso inminente prepara la cabina para una colisión, asistente de viento cruzado, sistema inteligente de luces y alertas de atención para el conductor. También cuenta con un asistente automático de parqueo, pantalla táctil para administrar el sistema de infoentretenimiento, un portón graduable en altura y asistencia en detenciones y arranque.
Y para finalizar, la marca dejó en claro que la GLC es un nuevo modelo que no reemplaza a la GLK, camioneta que salió de producción.
Los otros estrenos

La nueva línea G de Mercedes Benz
Mercedes Benz también aprovechó la oportunidad para hacer un repaso por sus más recientes estrenos, con los que completa su línea de camionetas G: la GLE y la GLE Coupé.
La GLE se armará en tres versiones según sus motores: 250 d de 201HP, 500 a gasolina de 430HP y motor V8 biturbo y la más poderosa AMG 63 de 5.4 litros con 550 caballos de potencia (0 a 100 en 4.4 segundos). Todas tienen diferentes niveles de equipamiento pero cuentan con similares configuraciones de suspensión (neumática de ajuste electrónico), tracción, el dynamic select y sistemas de seguridad y caja de 7 velocidades para la edición a gasolina.
La GLE Coupé es más larga, más ancha y más baja que la GLE. Tendrá por el momento una motorización diésel denominada 350d con un bloque V6 de 3 litros y 254 caballos de potencia y un equipamiento muy completo. Pero también habrá una versión 400 a gasolina de 362 caballos y ambas tendrán la caja 9Tronic de 9 velocidades.