Cupra Tavascan Concept, un SUV eléctrico para Frankfurt

Este concepto adelanta lo que podría ser un futuro SUV cupé de la división de vehículos deportivos de SEAT.

Por Redacción Motor

03:00 p.m. 02 de septiembre del 2019
Cupra Tavascan Concept

Cupra Tavascan Concept

Utilizando la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen, la cual será utilizada por unos 27 vehículos eléctricos, el Cupra Tavascan Concept que será presentado en el Salón de Frankfurt nos da una mirada al futuro de lo que podría llegar a ofrecer esta submarca de la española SEAT.

Cupra Tavascan Concept

Cupra Tavascan Concept

Los motores eléctricos, dos en el eje delantero y uno en el trasero, son alimentados por unas baterías de ion de litio de 77 kWh que le permiten desarrollar 302 caballos de potencia y ofrecer una autonomía de hasta 450 kilómetros. Tal vez convenientemente aún no se menciona cifra alguna sobre el peso, pero sí que podría llegar a los 100 km/h en 6.5 segundos.

Galería: Cupra Formentor, segundo modelo de esta marca

Con las baterías ubicadas en la parte baja de la carrocería y con los motores eléctricos distribuidos en ambos ejes, seguramente el Cupra Tavascan sería capaz de ofrecer un gran desempeño dinámico. Entre tanto, su llamativo diseño exterior no tendría problema en atraer todas las miradas.

Cupra Tavascan Concept

Cupra Tavascan Concept

El Cupra Tavascan Concept está montado en ruedas de 22 pulgadas con unos rines que, según la marca, mejoran la aerodinámica; los faros tienen iluminación led, el logo de la marca en la parte delantera es iluminado y la parte trasera, además de incorporar el particular diseño de los SUV cupé, incorpora iluminación led y replica el logo iluminado.

Lea también: SEAT lanza a Cupra como marca aparte

Al interior del Tavascan Concept hay cuatro sillas individuales, el cuadro de instrumentos es una pantalla digital de 12.3 pulgadas y el sistema de infoentretenimiento se maneja por medio de una pantalla central de 13 pulgadas que se puede girar para que tanto conductor como pasajero la puedan operar con mayor facilidad.

Cupra Tavascan Concept

Cupra Tavascan Concept

Finalmente, como buen SEAT, porque así sea Cupra sigue siendo un SEAT, el Tavascan Concept toma su nombre de un pueblo de Cataluña, España.

Cupra Tavascan Concept

Cupra Tavascan Concept

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.