Zeus Radial V8, una eléctrica con pinta de combustión

La renacida marca de motos eléctricas Curtiss mostró este nuevo producto que concentra sus baterías como si fueran los cilindros de un motor V8.

Por Redacción Motor

03:32 p.m. 16 de julio del 2019
Curtiss Zeus Radial V8

Curtiss Zeus Radial V8

Imágenes de la Curtiss Zeus Radial V8

Con este diseño innovador que llegará a vitrinas el próximo año, el fabricante quiso evocar a su primera creación de dos ruedas hecha en 1907 para batir un récord de velocidad y que era impulsada por un gigantesco bloque V8.

Curtiss Zeus Radial V8

.

Esta motocicleta es por ahora una maqueta digital que, de acuerdo a insinuaciones de la marca, será fabricada de manera artesanal con materiales resistentes de óptima calidad. Su diseño llamativo firmado por el experto Jordan Cornille rompe con todos los esquemas en lo que a vehículos eléctricos de este tipo se refiere, pues logra obtener la forma de un bloque de ocho cilindros simulando los compartimientos y disponiéndolos de manera perfecta en la viga central del bastidor.

Esta distribución de piezas redunda en una mejor ventilación de los depósitos de energía con capacidad de 16,8 kWh a 399 V. Aunque se confirmó que la transmisión se encuentra aún en fase de desarrollo y no se brindaron mayores datos técnicos, se espera que tenga una potencia de más de 215 caballos y un torque de unos 200 Nm. Con respecto a la autonomía se mantiene aún reserva.

Curtiss Zeus Radial V8

.

Curtiss Motorcycles, llamada antes Confederate, ha hecho nombre en este segmento, no solo por presentar motos poderosas y de gran tamaño, sino porque fue el hombre más rápido sobre una moto a más de 219,5 kph hace 112 años, récord que se conservó hasta 1930. Dicha moto corrió con un propulsor que desplazaba 4.410 cm3 cuya potencia era de 40 caballos.

DATO
La fabricación del motor eléctrico corre por cuenta de Yasa, un fabricante británico. El precio de la moto sería de 75.000 dólares.

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.