Todos los datos oficiales del nuevo BMW Serie 2 que se estrenó a nivel mundial

Este nuevo coupé de la marca alemana es más grande que su antecesor, más deportivo tanto en línea como en prestaciones, tendrá 6 motores todos de doble turbo y tres niveles de equipo. Novedad.

Redacción Motor

04:17 p.m. 25 de octubre del 2013

Ya es una realidad. Después de tantor rumores y filtraciones de imágenes, como la que registramos ayer, se hicieron oficiales todos los datos y fotos del que es ya el nuevo vehículo de BMW, su coupé deportivo más compacto: el Serie 2. Por esta razón vamos directamente a la información técnica que se reveló durante su estreno mundial.

El BMW Serie 2 es más grande y deportivo que su antecesor, el Serie 1 Coupé. Así creció en todas sus dimensiones y mide 4.432 metros de largo, 1.77 de ancho y una distancia entre ejes de 2.69. También es 4 centímetros más ancho entre las ruedas, adelante y atrás, para una configuración típicamente deportiva y además, ganó espacio interior. Hay que resaltar que la edición más deportiva, el M235i es un poco más largo, más bajo y está más 'pegado' al piso para generar una mayor estabilidad.

Para reforzar esta cualidad tiene un reparto de pesos de 50/50 en ambos ejes, un bajo centro de gravedad y la suspensión se regula a través de tres modos (Confort, Sport, Eco Pro).

En materia de motores, serán seis los bloques de los que pueda disponer este pequeño deportivo. Ya se encuentran disponibles dos a gasolina, el de entrada con 184 caballos y el tope M235i de 6 cilindros y 326. y un diésel que iguala en potencia al de primero. Y en un futuro estarán otros dos diésel de 143 y 218 unidades de potencia. Todos tendrán doble turbo, como corresponde a la gama.

Como novedad también estará la caja automática de 8 velocidades y una configuración más deportiva con Launch Control para el tope de la línea, aunque también estará disponible la versión con transmisión manual. También tendrá la posibilidad de equiparse con suspensión M adaptativa y dirección variable, que también es una novedad mecánica pues necesita menos grados de giro para direccionar las ruedas.

En materia de equipamiento tendrá tres opciones con las líneas Sport, Modern y el paquete deportivo M. Estas incluyen, además del equipamiento básico rines de 17 a 19 pulgadas, tapicerías en materiales y colores específicos, aplicaciones en diferentes materiales para la consola central, manijas, aireadores y otros elementos del habitáculo, faldones y peara el paquete M como extras estarán los escapes cromados, asientos deportivos y molduras hexagonales y otros accesorios interiores en aluminio. Claro, esto en cuanto a accesorios, pues cuenta con todo el tren motriz y dinámico que hace parte de esta versión.

El precio de arranque de este nuevo vehículo será de unos 33 mil dólares, aproximadamente, por lo menos para el mercado estadounidense.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.