El deportivo que dejó de ser un Audi R8 para convertirse en un 'súper' Skoda

Como un homenaje a uno de sus modelos más galardonados en el mundo del automovilismo deportivo nace el Skoda R200. Inspirado en el célebre 130 RS, usa mecánica de Audi. Especial

Redacción Motor

10:24 p.m. 21 de abril del 2015

Vea aquí el Skoda R200, un homenaje a los 40 años del laureado 130RS

 Las imágenes que acompañan esta nota pertenecen a un Audi R8 que ‘pasó por el quirófano’ para convertirse en un Skoda R200. El auto es real y fue diseñado como un homenaje al súperdeportivo Skoda 130 RS, que este año celebra su aniversario 40.
El 130RS fue el auto de carreras más exitoso de Skoda, y es comprensible toda la nostalgia que suscita esta leyenda para la marca checa. Así, sus modificadores convirtieron al Audi R8 en una nueva interpretación del clásico como merecido homenaje a la historia del 130RS.
Lo llaman R200, y recientemente debutó en el DOX, Centro de Arte Contemporáneo de Praga, donde estará exhibido hasta el 11 de mayo. El diseño corrió por cuenta de Petr Novák y la construcción por Metal Hoffmann, una empresa que trabaja con otros fabricantes de automóviles, incluyendo Bentley, Volkswagen y Volvo.
La ‘cirugía’ del R200 contó con la instalación de paneles de aluminio en la carrocería de un Audi R8 de primera generación. La potencia la puso un motor V8 de 4.2 litros y transmisión manual de 6 velocidades, que desarrolla 414 caballos de potencia y 429,8 Nm de torque.
La producción del modelo será de baja intensidad, tal vez dos ejemplares por mes debido a la intensa cantidad de mano de obra requerida. El precio de salida está por los 273 mil dólares.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.