Deportivo Elemental RP1, otro juguete que salta de la pista a las calles

Ingresa un nuevo competidor al segmento de los deportivos que encuentran inspiración en los bólidos de carreras. La casa británica Elemental Cars incursiona con un ligero y ágil modelo. Oferta.

Redacción Motor

09:36 p.m. 24 de junio del 2014

Vea las imágenes del nuevo bólido de Elemental Cars, el Elemental RP1.

Como si no bastara la cantidad de marcas y autos británicos deportivos de bajo peso y extrema ligereza que han surgido en los últimos años, llega al mercado la compañía Elemental Cars, con sede en Surrey, con su Elemental RP1.

El Elemental RP1 está muy a tono con su competencia: ofrece un peso ligero, amplio rango de ajuste y personalización; pero poca comodidad y practicidad para el día a día.

En su categoría es uno de los biplazas más bonitos, resultante de un diseño con estilo propuesto por Guy Colborne –quien trabajó también en proyectos para Pininfarina, BMW, Opel y Ford.

Su mecánica cumple con las expectativas que los corredores aficionados y los entusiastas de las pistas piden y esperan para esta clase de vehículos. El equipo de ingenieros al mando del proyecto sabe del tema, pues también estuvo involucrado en vehículos como el McLaren 12C y el P1, además de una vasta experiencia obtenida de la industria aeronáutica.

Debajo de su carrocería de composite hay una estructura en fibra de carbono correctamente diseñada para proteger a los ocupantes y cuenta con secciones en marcos de aluminio que permiten un fácil acceso a todos los elementos mecánicos del auto. La suspensión es totalmente ajustable y en el caso en que se ‘actualizar’ el auto desde un motor más pequeño a uno más potente, las transmisiones se han diseñado para su intercambio rápido y sencillo.

El modelo estándar ofrecerá un motor 2,0 litros Ford EcoBoost, con 280 caballos de potencia; hay uno más pequeño, también Ecoboost de 1,0 litro o se puede pedir con el motor de motocicleta (999cc) Honda Fireblade. La transmisión es Hewland, secuencial de seis velocidades y potencia a las ruedas traseras. El motor de 2,0 litros alcanzará una velocidad máxima de 250 kph.

Otras características del auto son su tablero digital programable, una consola de instrumentos sencilla y el volante multifunción. Externamente la iluminación combina bombillos halógenos y LED y tiene elementos de aerodinámica activa, así como un potente sistema de frenado Caparo AP con discos ventilados y ruedas de 17 pulgadas Pro Race.

Se espera que la producción inicie el próximo año, aún sin precios confirmados.

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