Glory 560: DFSK también habla en las SUV

Con este modelo, DFSK busca posicionarse en el mercado de vehículos particulares en el competitivo segmento de las SUV. Cuesta 58 millones de pesos.

Revista Motor

05:07 p.m. 11 de junio del 2019
DFSK Glory 560

Es una camioneta china que se mete en la conversación por su buen diseño, desempeño y equipos.

Una nueva alternativa llega al segmento de las SUV del país, que es el de mayor crecimiento en ventas en los últimos años y uno de los más competitivos por la variada oferta de productos y precios, porque todas las marcas quieren morder en este espacio hacia el cual se desplaza alguna parte de la clientela de autos convencionales. Se trata de la DFSK Glory 560 procedente de China y que ofrece una única configuración en cuanto a estética, equipos y mecánica.

Este es el segundo modelo para servicio particular que la marca asiática coloca en el mercado, pues desde su llegada al país, ya hace 12 años, se concentró inicialmente en la venta de vehículos comerciales (línea blanca), convirtiéndose en poco tiempo en uno de los líderes en ventas de ese segmento, con el respaldo de su distribuidor oficial, Praco Didacol.

Hace dos años, DFSK ofreció la Glory 580 para siete pasajeros (servicio particular) y dado su buen comportamiento en el segmento, la marca tomó la decisión de incursionar con este nuevo modelo, que se ubica un escalón por debajo de su hermano mayor y que fue anunciado en el Salón del Automóvil de Bogotá del 2018.

Esta camioneta tiene un costo de 58 millones de pesos y compite en precio directamente con la Baic X35 Elite, Chery Tiggo 4 HAC, JMC Landwind, Changan CS55 y Changhe Q35, todas provenientes de China, donde también todas las marcas se disputan esta franja de la clientela.

DFSK Glory 560

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La Glory 560 tiene un diseño moderno, bonito y elegante, siguiendo la tendencia mundial, algo que los chinos han entendido perfectamente para conquistar nuevos mercados y atraer clientes con alternativas interesantes y de buena calidad, con carrocerías más convencionales para el gusto internacional, algo que la industria china ha mejorado mucho y le permitirá una mayor expansión y aun mejorar su competencia dentro de su mismos territorio contra las SUV que las marcas occidentales también venden.

El frente de la Glory 560 se destaca por la parrilla de doble línea decorada en el centro con un bocel cromado, que se integra a su vez a las unidades ópticas con ledes, y en la parte inferior están ubicadas las luces diurnas y las exploradoras.

DFSK Glory 560

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Sus laterales están marcados por líneas bien continuas y le agregaron molduras delgadas cromadas en la base de los vidrios. La carrocería combina su color con las partes negras en los guardafangos y en los protectores inferiores de las puertas. Los espejos laterales incorporan luces direccionales.

En la zona trasera, los faros, también de ledes, están divididos por el gran portón, decorado en el medio con un bocel cromado y en la parte superior sobresale un spoiler que aloja el tercer stop. El techo viene con rieles para aumentar su posibilidad de carga.

DFSK Glory 560

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El interior está previsto para alojar a cinco ocupantes de manera confortable y espaciosa, gracias a las dimensiones que tiene esta SUV, que es del segmento mediano, con un largo de 4.515 mm, ancho de 1.815 mm y una distancia entre ejes de 2.690 mm.

La cabina está montada sobre una suspensión McPherson independiente en la parte delantera, y la trasera usa un muelle espiral, lo cual genera una marcha más confortable tanto en la ciudad como en terrenos irregulares y destapados, donde se destaca su suavidad, aunque hace falta mejorar la insonorización de la cabina.

DFSK Glory 560

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Los acabados del interior son suaves al tacto y con buenas terminaciones, en un ambiente sobrio, con colores oscuros, que brinda elegancia y distinción. Las sillas vienen forradas en cuero eco, y posee una zona amplia de carga.

Mecánicamente, la Glory 560, de tracción delantera, se mueve con un motor de 1,8 litros de 4 cilindros en línea, que desarrolla una potencia máxima de 138 caballos y un torque de 187 Nm entre 3.600 y 4.400 rpm, más que suficiente para mover sus 1.990 kg de masa, cifra ‘pesada’ respecto a sus dimensiones. Esta motorización es alimentada por una inyección multipunto que ofrece un rendimiento correcto, y en la carretera de montaña apreciamos un comportamiento adecuado y proporcional a sus cifras, con cupo lleno y con un decente consumo de combustible.

DFSK Glory 560

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El motor está acoplado a una caja manual de 5 velocidades y la dirección es asistida eléctricamente y otorga una posibilidad de mandos suave, cómoda y segura y en la cual debemos destacar un generoso radio de giro que permite realizar con comodidad maniobras en espacios estrechos, apoyados por la cámara de visión trasera.

Concebida para familias jóvenes ‘conectadas’, la Glory 560 viene equipada desde el timón con los mandos de todo el sistema de entretenimiento, teléfono, control crucero e información del computador de a bordo. Se complementa el cuadro de información con una pantalla táctil de 7 pulgadas que permite replicar las funcionalidades de algunos modelos de los teléfonos inteligentes y desde la cual se activa el bluetooth. Hay un puerto USB, sensor acústico de parqueo y cámara de reversa.

DFSK Glory 560

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En materia de seguridad, viene equipada con los sistemas obligatorios como el ABS en los frenos y la distribución de fuerza de frenado (EBD), además de los airbags para conductor y copiloto.

Con la Glory 560, DFSK da un paso en su objetivo de posicionarse en el mercado de los vehículos particulares con un modelo que tiene buen diseño, un desempeño adecuado y el equipo de rigor en el segmento para atraer a un público cada vez más exigente, pues tiene múltiples alternativas.

Andrés Baraya Rubiano

Otro equipo

El sistema de aire acondicionado de la Glory 560 tiene salidas en la parte delantera y trasera. La camioneta rueda con llantas 215/60 en rines de aleación de aluminio de 17 pulgadas con 5 radios y en dos colores.

Panel de control

El tablero de instrumentos de la Glory 560 viene equipado con luces ledes de tono azul que ayudan a que los indicadores de velocidad, tacómetro, consumo de combustible y temperatura del motor análogos sean fáciles de leer. También posee información digital sobre kilómetros recorridos, autonomía de combustible, reloj y velocímetro.

DATO
Disponible en colores plata, azul, blanco y rojo, la nueva Glory 560 cuesta 58 millones de pesos en la red de concesionarios Praco Didacol de todo el país y la ofrecen con una garantía de tres años o 100.000 kilómetros.

Ficha técnica
Motor: 1,8 cm3
Potencia: 138 caballos a 6.000 Rpm
Torque: 187 Nm a 3.600-4.400 Rpm
Caja: 5 marchas manual
Tracción: delantera
Peso: 1.990 kilos

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