Disco Volante de Alfa Romeo ganó premio de diseño a mejor prototipo en el Concorso d'Eleganza

Este premio, que entregan los asistentes al Lago Como donde se realiza esta cita de lujo y sofisticación sobre ruedas, reconoce la estupenda reinterpretación del AR 1900C52 de 1952 en la cita italiana

Redacción Motor

04:36 p.m. 28 de mayo del 2013

Imágenes del Alfa Romeo Disco Volante de 2013

Carrozzeria Touring lo volvió a hacer. Primero construyó en 1952 un Alfa Romeo Disco Volante "platillo volador" con un diseño sin igual y carrocería Spider para un carro que lamentablemente no llegó a producción. Pero sobre este desarolló para la edición 2013 del Concorso d'Eleganza del Lago Como la reinterpretación de este automóvil y fue tan acertada que se llevó el premio al mejor diseño para un prototipo en esta lujosa y prestigiosa cita.

La manofactura del nuevo Disco Volante de Alfa Romeo se hizo en el taller de Milan, fue completamente artesanal y requirió 4000 mil horas hombre. Se construyó sobre la plataforma del 8C Competizione, del que utiliza el chasis y el motor V8 de 4.7 litros y 450 caballos de potencia con 480 Nm de torque.

En la 'confección' de este biplaza se utilizó también materiales avanzados como la fibra de carbono y el aluminio para darle mayor ligereza y para darle el mismo nivel de deportividad del 8C le instalaron el motor en el centro, con impulsión desde el eje trasero y un reparto óptimo de pesos entre los ejes de 49/51%.

La suspensión recibió una modificación y es de doble triángulo con brazos y bujes de aluminio forjado y refuerzo posterior y la caja de cambios es automática y secuencial de 6 velocidades con levas en el volante. Así este Alfa Romeo Disco Volante hecho por Touring acelera de 0 a 100 kph en 4,2 segundos y alcanza 290 kph.

En cuanto al diseño único, solo basta decir que reprodujo como un homenaje a Alfa Romeo 1900 C52 "Disco Volante" del que calca una cintura particular y formas redondeadas a la altura de sus pasos de rueda que le valieron el apropiado apodo.

DATOS
El Disco Volante prototipo 2013 es el 01 hecho por Touring y se harán dos más sobre pedido.

En 2012 el Alfa Romeo 4C fue galardonado con el mismo título al mejor diseño para un prototipo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.