Dodge Challenger cumple 50 años y lo celebra con una edición

Este 'muscle car' recibe la edición especial 50 aniversario que se basa en algunos detalles estéticos, exteriores e interiores, muy deportivos.

Giovanni Avendaño

10:42 a.m. 09 de junio del 2020
Dodge Challenger 50th anniversary

Dodge Challenger 50th anniversary

Para celebrar los 50 años del Dodge Challenger la marca lanzó una nueva edición especial denominada precisamente 50th Anniversary que básicamente se trata de una ligera adecuación estética hecha sobre la actual generación del deportivo americano.

Esta edición conmemorativa del medio siglo del icónico 'muscle car' le da unos detalles de estilo retro al Dodge Challenger 2020 que se basan en un capó, un techo y una tapa de combustible, elementos pintados en un negro satinado, en contraste con el resto de la carrocería.

Dodge Challenger 50th anniversary

Dodge Challenger 50th anniversary

Además, el Dodge Challenger 50th Anniversary viene con faros  principales con marcos redondos en ledes, una nueva parrilla y la llamativa insignia "Challenger 50". Este logo también se traslada al panel del instrumentos y en la parte posterior en la parte derecha del alerón.

El tratamiento precisamente en la parte trasera se basa en un marco en negro brillante que integra los dos stop le da un toque que pertenece a la década de 1970.

Dodge Challenger 50th anniversary

Dodge Challenger 50th anniversary

También esta edición conmemorativa viene con rines de 20 pulgadas, de diferente proporción a lo ancho según la variante que equipe y con frenos Brembo con pinzas de color Gunmetal.

Las opciones de color de carrocería son Smoke Show, Granite, Indigo Blue, Octane Red, Pitch Black, Triple Nickel y White Knuckle. 

Dodge Challenger 50th anniversary

Dodge Challenger 50th anniversary

Este Dodge Challenger también tiene cambios en el interior en donde hay asientos de cuero Nappa y Alcántara en el millaré, respaldos con el logo '50' bordado, refuerzos de las puertas de Alcántara y una gran cantidad de piezas en fibra de carbono.

También tiene costuras en contraste para el panel de instrumentos, las palomeras de las puertas y el reposabrazos, la tapa de la consola central, las caras de los asientos y el volante de cuero con fondo plano. 

Dodge Challenger 50th anniversary

Dodge Challenger 50th anniversary

Otros toques personalizados incluyen indicadores con carátula blanca con toques amarillos, como lo trajo en su momento el Dodge Challenger de 1970 y alfombrillas con el logotipo '50'.

Además de lanzar este Challenger de edición especial, Dodge ha anunciado que la pintura 'Smoke Show' también estará disponible en el Charger 2020. Ambos se empezarán a vender a partir de octubre.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.