Dodge y un lanzamiento de más de 2.000 caballos de potencia

La marca presentó los Challenger SRT Super Stock, Charger SRT Hellcat Redeye y Durango SRT Hellcat que suman 2.314 caballos de puro músculo.

daniel otero

09:48 a.m. 03 de julio del 2020
Dodge SRT Charger, Challenger, Durango

Dodge SRT Charger, Challenger, Durango

El muscle car más rápido y potente del mundo, y el sedán producido en masa más rápido y potente del mundo: así define Dodge a sus nuevos Challenger SRT Super Stock y Charger SRT Hellcat Redeye que presentó junto a la nueva Durango SRT Hellcat, con 807, 797 y 710 caballos de potencia, respectivamente, por cortesía del motor Hemi V8 súpercargado de 6.2 litros.

Dodge Durango SRT Hellcat 11

Dodge Durango SRT Hellcat

Comenzando desde el menos potente, la Dodge Durango SRT Hellcat, los mencionados 710 caballos de potencia son acompañados por 874 Nm de torque, que reciben las cuatro ruedas gracias a una transmisión automática de ocho velocidades. Las encargadas de poner todo eso en el asfalto son unas llantas Pirelli Scorpion Zero.

Gracias a esto los 100 km/h llegan en 3.5 segundos, el cuarto de milla se completa en 11.5 segundos y la velocidad máxima es de 290 km/h. De ser necesario, todo ese empuje también se puede traducir en una capacidad de remolque de hasta 3.946 kg. En cualquier caso, unos frenos de seis pistones adelante y de cuatro atrás se encargarán de detener todo.

Galería: Dodge Durango SRT Hellcat

Dodge Durango SRT Hellcat 08

Dodge Durango SRT Hellcat

La toma de aire en el capó y en los extremos de la defensa frontal, splitter delantero, spoiler trasero y dos salidas de escape distinguen a la Durango SRT Hellcat de las versiones normales, que por cierto recibieron un facelift. Al interior hay sillas de cuero forradas en cuero de napa, timón con la parte baja plana, el sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con una pantalla de 8.4 o 10.1 pulgadas, entre otros.

Esta nueva versión llegará a los concesionarios a inicios del próximo año y únicamente estará disponible para el año modelo 2021.

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 02

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

Pasando al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye, las declaraciones de ser “el sedán producido en masa más rápido y potente del mundo” son respaldadas por sus 797 caballos de potencia y 958 Nm de torque que le permiten alcanzar los 100 km/h en alrededor de 3.5 segundos, completar el cuarto de milla en 10.6 segundos a 207 km/h y llegar hasta los 326 km/h.

Solo estará disponible con la carrocería ensanchada, para dar cabida a las enormes ruedas, y se destacan también las tomas de aire en el capó. Heredado del Demon llegan la transmisión automática de ocho velocidades, el súpercargador más grande, bielas y pistones reforzados, convertidor de torque mejorado, mejor sistema de lubricación y nueva inyección.

Galería: Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye 04

Dodge Charger SRT Hellcat Redeye

De serie el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye también monta el SRT Power Chiller, que redirige el aire acondicionado a la admisión para ayudar a refrigerar el motor, Line Lock para calentar llantas (léase quemar llantas) y Race Cooldown que mantiene activos el ventilador y la bomba del refrigerante para mantener el motor en su temperatura ideal de operación.

Al igual que la Durango SRT Hellcat, el Dodge Charger SRT Hellcat Redeye estará disponible a partir de inicios del próximo año.

Dodge Challenger SRT Super Stock 02

Dodge Challenger SRT Super Stock

Finalmente, el Dodge Challenger SRT Super Stock, que toma su nombre de la categoría homónima de las competencias de piques (drag racing) de Estados Unidos, lleva el motor Hemi V8 súpercargado hasta los 807 caballos y 959 Nm de torque para completar el cuarto de milla en 10.5 segundos, llegar hasta los 100 km/h desde parado en 3.25 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a 275 km/h debido a sus llantas radiales.

La transmisión es la misma automática de ocho velocidades y también se incluyen sistemas como el SRT Power Chiller, Race Cooldown, Line Lock, Launch Control, Launch Assist y Torque Reserve (precarga la admisión). Hay un diferencial de deslizamiento limitado asimétrico, suspensión Bilstein con amortiguadores adaptativos, frenos Brembo y los modos de manejo Sport, Custom, Track y Auto.

Galería: Dodge Challenger Super Stock

A diferencia de la Durango SRT Hellcat y el Charger SRT Hellcat Redeye, el Dodge Charger Super Stock comenzará a estar disponible este año, con 13 opciones de colores para su carrocería.

Dodge Challenger SRT Super Stock 04

Dodge Challenger SRT Super Stock

Noticias recomendadas

Más noticias

Se despide el Dodge Challenger SRT DEmon

El más potente y rápido de los 'muscle car' de la firma llegó al final de su producción luego de una corta vida en una última edición limitada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.