El prototipo, que mide 4,72 metros de largo y 1,29 de alto, se destaca por su novedoso diseño futurista, en el que el sistema de iluminación –con unos interesantes módulos led y las direccionales traseras integradas en el techo- se lleva una buena parte de protagonismo.
Sus ensanchados y extravagantes pasos de rueda se 'roban' también la atención y riman de manera perfecta pero agresiva con las tomas de aire laterales, las pequeñas aletas y esa particular caída del techo.

DS E-Tense
Dentro de su habitáculo, en el que de acuerdo a la información de la marca fueron dedicadas 800 horas de trabajo, se resalta el acabado 'bracelet' en los asientos y el tablero, en donde sale a la vista la presencia del acero frío, encargado de otorgar el toque futurista a la cabina.
The city that never sleeps is taking a nap.
Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020
En cuanto al sistema de entretenimiento, monta una pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema de audio de marca Focal, que tiene nueve altavoces y entrega una potencia de salida de 640w.
Su mecánica, cien por ciento eléctrica, ofrece cifras sorprendentes tanto en potencia como en autonomía, pues la primera es la mencionada de 402 caballos, mientras la segunda, habla de 310 kilómetros recorridos por carga en uso mixto o de 360 kilómetros en vías urbanas.

DS E-Tense
Con estas prestaciones y un par motor máximo de 516 Nm, el nuevo DS podrá llegar a los cien kilómetros por hora, desde parado, en 4,5 segundos, con una velocidad punta de 250 kph.