DS9, un sedán de lujo y motor híbrido

Basado en el Peugeot 508 llegará para ubicarse como una nueva alternativa entre los DS3 Crossback y DS7 Crossback.

Por Redacción Motor

04:07 p.m. 24 de febrero del 2020
DS9 01

DS9

En un momento donde todos los lanzamientos parecen tratarse de SUV, la llegada de un sedán que reafirme la posición que aún tienen en el mercado siempre es bien recibida. En este caso se trata del DS9, un sedán de la submarca de lujo de Citroën que aprovechó las bases de su primo, el Peugeot 508.

DS9 06

DS9

Con 4.9 metros de longitud, 1.8 de ancho y 1.4 de alto, la silueta del DS9 es prácticamente idéntica a la del 508, diferenciándose en algunos puntos clave que lo identifican como un DS. Hablamos principalmente de sus faros, la parrilla cromada, las luces de freno con un esquema de diamantes que ya vemos en el DS7 Crossback y una franja cromada a lo largo del capó.

Galería: DS9

Al interior destaca la enorme pantalla de la consola central, un cuadro de instrumentos también digital y diversas opciones para los acabados. El DS9 también ofrecerá una gran variedad de sistemas acordes con el tipo de carro (visión nocturna, monitoreo de atención del conductor, frenado autónomo, reconocimiento de señales de tránsito, acceso al carro desde el Smartphone, asistente semi autónomo, entre otros).

DS9 09

DS9

Mecánicamente el DS9 será impulsado, al menos en principio, por motorizaciones híbridas enchufables (E-Tense). Primero estará disponible uno eléctrico junto a uno a gasolina con turbo PureTech que rendiría 225 caballos de potencia y una autonomía de hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico.

Luego de este se unirían nuevas versiones con 250 caballos y otro con 350 caballos y tracción a las cuatro ruedas, así como algo más de autonomía. La presentación oficial del DS9, así como la revelación de todas sus especificaciones, será en el Salón de Ginebra que abre sus puertas la próxima semana.

DS9 03

DS9

Noticias recomendadas

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.