Galería de la Ducati Desmosedici GP18
Como novedad se tiene en primer lugar la inclusión del gris en su gama de colores emblemáticos (rojo y blanco). El tono negro en esta ocasión se aplicó en las partes bajas de cada moto y en los guardabarros, creando un especial contraste, mientras que el gris está a manera de barras que atraviesan el depósito de combustible y llegan a la quilla.

.
En la parte delantera se aplicaron algunas líneas azules dispuestas para la publicidad de los patrocinadores. En general, la máquina luce más agresiva y promete un mejor desempeño. Por ahora las pruebas se han hecho solamente de modo virtual.
Con respecto a las prestaciones de las nuevas motocicletas, Ducati no especificó datos pero aseguró que el motor que montan es más potente y entrega una respuesta más óptima al tiempo que permite una mejor maniobrabilidad de la máquina.

.
Se informó también que su estructura mejoró por un tratamiento en su chasis, lo que resulta en un mejor comportamiento de las motos en las curvas, reduciendo algunos inconvenientes identificados en la temporada anterior.