Ducati Multistrada V4: Sobrada en tecnología

Cuatro generaciones, más de 110.000 unidades vendidas y 17 años de desarrollo de la casa italiana, se resumen con esta moto punta de lanza de la marca

Por Redacción Motor

08:00 p. m. 18 de noviembre del 2020
Ducati Multistrada V4 2021

Ducati Multistrada V4 2021

Multipropósito, palabra que define a las motos que permiten su uso en todo tipo de terreno; esa es la premisa inicial de la Multistrada, cuyo nombre traduce muchos caminos. Ducati no escatimó ideas al pensar cómo hacer de este modelo la moto perfecta para el uso en cualquier condición, y para ese propósito mejoró el motor, las suspensiones, el confort y la aerodinámica con un especial énfasis en la tecnología.

Vea también: así es la nueva Ducati Multistrada V4 2021

El nuevo motor Granturismo de 1.158 cm3 de cilindrada y 4 cilindros en V produce 170 caballos y un torque de 123,4 Nm a 8.750 rpm, cifras de respeto para una moto de apenas 215 kilos de peso.

Resalta el poco servicio que requiere: cambio de aceite cada 15.000 km y ajuste de válvulas cada 60.000. Viene acoplado a una caja con cambio rápido de 6 marchas con una relación corta en el primer piñón para respuesta inmediata y la sexta un poco más larga para poder viajar a velocidad crucero con mayor confort.

Cuenta además con un sistema que apaga los dos cilindros traseros cuando se encuentra al ralentí para mejorar el consumo y disminuir las emisiones.

Ducati Multistrada V4 2021

Ducati Multistrada V4 2021

Ofrece suspensiones adaptativas automáticas que se ajustan al peso de los ocupantes, rin de 19 pulgadas en el eje delantero, luces ledes de última generación con ayuda para el punto ciego de la curva, luz día heredada de su hermana superbike (Panigale), aerodinámica cuidadosamente pensada para mejorar el flujo de aire y salida del calor, sillín ajustable en altura, mejor ergonomía para conductor y pasajero, que resumen parte de todo el trabajo de fondo de esta nueva moto.

Ducati Multistrada V4 2021

Ducati Multistrada V4 2021

Para poder crear la Multistrada “perfecta” para todo uso solo faltaba la tecnología y electrónica de punta, en lo cual la casa de Borgo Panigale se esmeró. Radar delantero para control adaptativo de velocidad crucero y trasero para punto ciego y proximidad de vehículos por primera vez instalados en una moto, 3 niveles de ABS para curva, sistema de detención para arranque en pendiente, guantera para el celular con puerto de carga USB, 4 modos de conducción: Sport, Touring, Urban y Enduro, y 8 niveles de control de tracción y ‘anti wheelie’ hacen parte de un paquete de manejo muy completo.

Ducati Multistrada V4 2021

Ducati Multistrada V4 2021

La conectividad no podía pasarse por alto: una nueva pantalla TFT de 6,5 pulgadas viene con la opción de conectarse a través de una aplicación para duplicar algunas herramientas del celular, menú en variedad de idiomas, un sistema de navegación integrado con el móvil para tener cartografía con información en tiempo real, todo manejado desde dos pequeñosjoysticks’ ubicados en el manillar y, por supuesto, toda la información del funcionamiento y parametrización de la moto.

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

Está disponible en 3 versiones, V4, V4 S y V4 S Sport, con diferentes niveles de equipamiento para todos los presupuestos.

La nueva Multistrada es el “juguete” perfecto para los amantes de los viajes, el offroad y una movilidad cómoda en la ciudad con altas prestaciones. La hay en rojo y gris.

*Juan Pablo Clopatofsky Gutiérrez

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

Las formas y las funciones

Un vehículo de alto rendimiento, sin importar la cantidad de ruedas, es un compromiso muy complicado de balancear porque muchas veces los requisitos técnicos se oponen a los estéticos. En esta nueva Multistrada se logra un gran resultado, pues se incorporaron muchos elementos aerodinámicos en el carenaje delantero que mejoran el confort al bajar el ruido y el golpe del aire, y hasta tiene extractores del aire caliente del motor para no molestar las piernas del piloto.

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

Nueva Ducati Multistrada V4 2021

Ficha y datos técnicos

Motor: 4 cilindros en V
Cilidrada: 1.158 cm3
Potencia: 170 caballos a 10.500 rpm
Torque: 123,4 Nm a 8.750
Transmisión: 6 velocidades


El motor V4 Granturismo de 1.159 cm3, con una entrega de 170 caballos, tiene un rendimiento excepcional si se compara con el de un auto de ese mismo desplazamiento, y apenas pesa 66,7 kilos.

La moto cuesta 93 millones de pesos.

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.