Ducati Superleggera V4, limitada en producción, ilimitada en experiencia

La Panigale se pone a dieta hasta en el nombre para crear esta edición limitada a 500 unidades.

Por Redacción Motor

04:43 p.m. 11 de febrero del 2020
Ducati Superleggera V4 02

Ducati Superleggera V4

Confirmando rumores y especulaciones sobre el paso siguiente que podría dar Ducati con su Panigale V4, la Superleggera V4 llega al ruedo como la moto más extrema en términos de desempeño en pista y emociones en general que haya creado el fabricante italiano. Un coctel que solo 500 aficionados de amplios bolsillos podrán disfrutar.

Ducati Superleggera V4 07

Ducati Superleggera V4

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

La verdad es que su precio de 115.000 euros (unos 430 millones de pesos colombianos), si bien es alto e inconcebible para algunos, es apenas la punta del iceberg de lo que esta superbike de calle conlleva. Es la máxima expresión de lo que este fabricante ha logrado a la fecha en motos para clientes.

Galería: Ducati Superleggera V4

Aquí la fibra de carbono es protagonista y gracias a su uso se ha logrado rebajar el peso de la Ducati Superleggera hasta los 152 kg (en seco), 15 kilos menos que su antecesora de dos cilindros menos y mayor cubicaje. Por si fuera poco, hay más potencia: el motor de cuatro cilindros y 998 cm3 alcanza los 234 caballos.

Ducati Superleggera V4 06

Ducati Superleggera V4

Para evitar que la Ducati Superleggera V4 “coja vuelo”, el trabajo aerodinámico fue reforzado con alerones laterales que son capaces de generar 50 kg de carga aerodinámica a 270 km/h, reduciendo el esfuerzo de las asistencias electrónicas para lograr mantenerla ‘en pista’. En esto también toma parte la suspensión firmada por Öhlins, al tiempo que los frenos Brembo se encargan de detener todo sin problemas.

Galería: Ducati Superleggera V4

Quienes alcancen a asegurar una de las 500 Ducati Superleggera V4 por producirse a partir de abril tendrán además un ‘tratamiento’ muy exclusivo, pudiendo sacar a pista en Mugello la Panigale V4 R de Superbike. Además, solo 30 de ellos podrán complementar con el acceso al Moto GP Experience que les dará acceso a la moto de Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso.

Ducati Superleggera V4 10

Ducati Superleggera V4

Noticias recomendadas

Más noticias

Ducati Superleggera V4: ¡vuela!

La Ducati Superleggera V4 es una de las máquinas más exclusivas y extremas del mundo, con una relación peso/potencia muy cercana a la de un Fórmula 1.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.