Conozca al nuevo nuevo y veloz Lotus Evora
Su remarcada estampa aerodinámica incorpora unas totalmente nuevas defensas con enormes y deportivas entradas de aire, así como un alerón de tres segmentos y un difusor trasero, que unidos a sus llantas Michelin Pilot Super Sport de 19 y 20 pulgadas mejoran sus prestaciones.
Adentro, el supercarro de cuatro puestos recibió algunos cambios, de los cuales los más notables a primera vista son sus asientos, el nuevo sistema de infoentretenimiento y un mejorado modo de climatización.
El nuevo auto, que pesa 1.415 kilogramos -22 menos que el carro predecesor- está montado sobre una estructura de aluminio y su carrocería fue fabricada también con materiales ligeros. Esto, además de haber conseguido una buena rebaja de peso, le permite al Lotus acelerar de 0 a 100 kph en solo 4,2 segundos y llegar a los 300 kilómetros por hora de velocidad máxima.
El retumbante motor sobrealimentado de este Evora 400, sustituto del Evora 2009, está ubicado en la parte posterior del deportivo y envía toda la tracción a las llantas traseras ya sea a través de una caja manual con diferencial tipo Torsen o de una automática que incluye levas en el volante.
Su mecánica la complementan, además de ese nuevo y mejorado diferencial autoblocante de deslizamiento limitado, una suspensión con muelles y amortiguadores optimizados.
DATO
Las entregas del nuevo Lotus Evora 400 están para comenzar en agosto de este año.