Exclusividad: Un “tour” por Porsche

Con la asistencia de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia y embajador de la marca, se destaparon tres nuevos modelos, entre ellos un Speedster.

Por Redacción Motor

07:10 p.m. 08 de marzo del 2020
Porsche 718 Spyder en Colombia

Porsche 718 Spyder en Colombia

Cuatro importantes lanzamientos tuvo Porsche hace un par de semanas. Por el lado de los fierros mostró el 718 Spyder y 718 Cayman GT4, acompañados por el exclusivo 911 Speedster, carro de producción limitada a 1.948 unidades, de las cuales solo una se le asignó a la potencial clientela colombiana, pues también rompe todos los récords en la oferta de la marca: ¡cuesta cerca de 1.400 millones de pesos!

Porsche 718 Cayman GT4

El Porsche 718 Cayman GT4 logró en el mítico Circuito Norte de Nürburgring el tiempo por vuelta baja, más de 10 segundos, que el de su antecesor en el trazado clásico de 20,6 kilómetros.

El cuarto suceso fue el estreno de Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, como embajador de la marca, lo cual le agregó colorido, interés y diferencia al acto de destape de los carros que el mismo ciclista hizo de primera mano.

Los dos 718, vistos como convertible bajo el tradicional nombre de Spyder o como una bestia de pista camuflada para calle con el logotipo de Cayman GT4, comparten la misma base tecnológica, pero como curiosidad en estos tiempos de los turbo, los motores son de seis cilindros horizontales atmosféricos, 4 litros de cilindrada y 420 caballos que, como siempre en Porsche, ofrecen una mejora en la potencia y el torque.

Porsche 718 Spyder en Colombia

El Porsche 718 Spyder comparte la misma base mecánica y tecnológica con el 718 Cayman GT4.

Ambos tienen caja manual y llevando al límite su respiración pasan ligeramente de los 300 kph, con una mínima ventaja para el GT4, debido a su mejor aerodinámica por el techo fijo.

Para congraciarse con el medio ambiente, el computador desconecta un banco de cilindros cuando no se requiere la potencia plena y la gasolina se aporta con inyectores piezoeléctricos que disparan en cinco fases en cada ciclo.

Conozca más características de los nuevos 718 Spyder y GT4

Porsche 911 Speedster en Colombia

Tiene capota de montaje manual, uso extensivo de fibra de carbono en chasis y hasta en asientos, y aerodinámica mejorada, con función 'punta y taco'. La velocidad es de 310kph para este deportivo único. El importador se reservó los precios de estos deportivos superexclusivos.

El Speedster, visto desde su nacimiento como una pieza de colección, es un purasangre debajo de su capota minimalista o la doble cúpula que cubre la carpa, hecha en fibra de carbono, elemento que abunda en otros elementos de la carrocería que se catapulta en el paisaje empujada por 510 caballos de un motor 6 cilindros bóxer 4,0, atmosférico también, con una caja manual de 6 marchas.Todos los elementos del carro, que se podrían adicionar a un paquete de accesorios “de la época de los 356”, se complementan con un reloj incluido en la factura también numerado como los carros por Porsche Design.

Porsche 911 Speedster

Porsche 911 Speedster

Tan largas de describir son sus características, ampliamente consultables en la web de la marca, como estrechas son las medidas del habitáculo reservado para dos personas y algo de equipaje, y bajísimo el perfil que tiene cuando va cubierto tal como lo fueron –y son, porque muchísimos sobreviven– los 356 antiguos en los cuales nació el nombre de Speedster.

Conozca más características del nuevo 911 Speedster

Noticias recomendadas

Más noticias

Porsche Macan será eléctrico

La segunda generación de este SUV archivará los motores de combustión en favor de motorizaciones eléctricas.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.