Ferrari F8 Spider de Novitec: más potencia, torque y pinta

El modificador le hizo una completa intervención al deportivo convertible que quedó con un aspecto único y con una potencia de 791HP y 900Nm de torque

Giovanni Avendaño

03:48 p. m. 13 de septiembre del 2021
Ferrari F8 Spider por Novitec

Ferrari F8 Spider por Novitec

Novitec, especialista alemán en modificar deportivos de Ferrari, le ‘aplicó’ su más reciente kit estético y de rendimiento al Ferrari F8 Spider que debutó hace menos de dos años.

Imágenes del Ferrari F8 Spider modificado por Novitec

Así, el Ferrari F8 Spider recibió una apariencia especial por parte de Novitec que lo deja con múltiples piezas hechas en fibra de carbono para cambiar el estilo original de la carrocería, pero también para mejorar su aerodinámica.

Imágenes del Ferrari F8 Spider modificado por Novitec

Estas son divisor frontal de dos piezas, inserciones para el capó, tomas de aire laterales, páneles de balancines, solapas y para darle más agresividad un alerón más grande con un difusor que tiene aletas más amplias.

Ferrari F8 Spider por Novitec

Ferrari F8 Spider por Novitec

También hay un alerón trasero más grande que se puede pedir en fibra de carbono y en el mismo material se pueden pedir las cubiertas del motor y los espejos y las manijas de las puertas. El conjunto se completa con rines forjados en bronce satinado de 21 pulgadas adelante y de 22 pulgadas atrás.

Imágenes del Ferrari F8 Spider modificado por Novitec

Las llantas también son especiales pues no sólo son de alto rendimiento, sino que sus tamaños son de 255/30 adelante y de 335/25 para el eje trasero. Novitec asegura que el color de los rines es ilimitado, dependiendo el color de la carrocería.

Ferrari F8 Spider por Novitec

Ferrari F8 Spider por Novitec

Para el interior también hay un sinnúmero de opciones de color, con cuero y Alcántara para la tapicería y como novedad muy práctica, Novitec le instaló un sistema de suspensión hidráulica al Ferrari que le permite elevar en 4 centímetros el eje delantero, para proteger las piezas de carbono de los reductores y baches. También da un ajuste más bajo para enfocarse en una conducción deportiva.

Imágenes del Ferrari F8 Spider modificado por Novitec

Ferrari F8 Spider por Novitec

Ferrari F8 Spider por Novitec

Por último y más importante, la mejora en rendimiento. Novitec tomó el V8 biturbo de 3.9 litros y 710HP, un bloque muchas veces premiado por su desempeño, y le exprimió aún su capacidad para sacarle otros 81 caballos de potencia y dejarlo con una cifra final de 791 HP.

Imágenes del Ferrari F8 Spider modificado por Novitec

También le ‘encontró’ más torque que pasó de los 770 Nm originales a quedar en 898 Nm finales. Mejoras para las que se hubo que calibrar también el software de control, pero no el hardware.

Ferrari F8 Spider por Novitec

Ferrari F8 Spider por Novitec

Este aumento de potencia le permite hacer de 0 a 100 kph en 2.6 segundos (frente a los 2.8 del modelo original) y alcanzar una velocidad máxima de más de 340 kph.

Imágenes del Ferrari F8 Spider modificado por Novitec

En cuanto al escape, Novitec ofrece muchas opciones con o sin aletas activas, incluido el material ligero Inconel chapado en oro fino 999, que es el tope de la gama. Aún se desconocen los precios de esta actualización.

Noticias recomendadas

Más noticias

Leyendas a escala: Ferrari Testarossa

Ferrari entra oficialmente al tema de las reproducciones a escala al 75% con uno de sus carros más famosos de competencia: el verdadero Testarossa.

Ferrari F40, ¡al volante!

Nada se podrá comparar con vivirlo, pero este video nos da un gran acercamiento a lo que sería manejar un  F40 al límite, con todo y derrapes.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.