Ferrari Omologata: para ir a la oficina o a la pista

Este one-off de la marca se hizo sobre el 812 Superfast y recibió una apariencia ultradeportiva aunque mantuvo su mecánica con el V12 de 6.5L y 789HP.

Giovanni Avendaño

01:20 p. m. 28 de septiembre del 2020
Ferrari Omologata

Ferrari Omologata

Hacer un Ferrari aún más deportivo que el carro salido de fábrica sólo lo puede hacer la misma Ferrari y eso fue lo que hizo con este nuevo y único deportivo denominado Omologata a pedido de un cliente en Europa que quería tener un bólido para uso diario y para pasar a las pistas los fines de semana.

Así es el nuevo Ferrari Omologata

Para adelantar este proyecto, Ferrari tomó como base el 812 Superfast, que es su deportivo de motor delantero más potente y veloz, y le hizo una completa intervención estética de la que solo quedaron intactos el parabrisas y los faros delanteros.

El resto de la carrocería del Ferrari Omologata recibió el estilo más deportivo que pudo lograr la marca empezando por la pintura en 'rojo magma' y el número 7 adornando los costados y el capó al mejor estilo de los carros de competición.

Ferrari Omologata

Ferrari Omologata

Además, este Ferrari Omologata también recibió múltiples piezas para modificar su apariencia como grandes pasos de rueda adelante y atrás, una parrilla ovalada, una persiana de tres hojas en reemplazo de la ventana trasera, stops individuales insertados en la carrocería.

Así es el nuevo Ferrari Omologata

Precisamente la porción trasera es la más llamativa pues también el deportivo estrena un bómper más agresivo con un difusor trasero de gran tamaño y el conjunto se completa con un enorme spoiler.

Ferrari Omologata

Ferrari Omologata

Los cambios también se trasladaron al interior, pues el Ferrari Omologata adoptó en su cabina muchos detalles que recuerdan la herencia de la marca en las competencias automovilísticas.

Allí se encuentra una combinación única entre un interior negro en el que sobresalen los asientos en un azul eléctrico en un tapizado que combina cuero y tela Jeans Aunde. Para los dos asientos delanteros hay cinturones de carreras de 4 puntos.

Ferrari Omologata

Ferrari Omologata

También hay adornos metálicos para el volante, las levas para los cambios, el tablero y las manijas de puertas y su acabado recuerda los legendarios GT de los décadas de 1950 y 1960.

Así es el nuevo Ferrari Omologata

Es llamativo también el puente al que se une la consola central del Ferrari Omologata y que recuerda el que la marca tiene en el F1.

Ferrari Omologata

Ferrari Omologata

En cuanto a su mecánica, al parecer el Ferrari Omologata no recibió ningún cambio en su configuración original procedente del 812 Superfast

Así cuenta con un V12 atmosférico instalado en el frente del carro que tiene 6.5 litros y que entrega 789 HP a 8.500 rpm y 718 Nm de torque a 7.000 rpm.

Ferrari Omologata

Ferrari Omologata

La transmisión del Omologata es automática de doble embrague y de siete velocidades y está conectada al eje trasero para impulsar las ruedas de esta parte.

Así es el nuevo Ferrari Omologata

El Ferrari Omologata, como el 812 Superfast, puede acelerar de 0 a 100 kph en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 340 kph.

Ferrari Omologata

Ferrari Omologata

DATOS

El nombre Omologata significa que este deportivo puede usarse tanto en pista como en carretera.

El proyecto tardó más de dos años en completarse y para este trabajo la marca desarrolló un nuevo tono de rojo para que el número 7 combinara con el llamativo tono de la carrocería.

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