Ferrari P80/C, nacido para correr

Este nuevo ‘cavallino’ de carreras, basado en el Ferrari 488 GT3, está equipado con el motor V8 Twin-Turbo de 3.9 litros de desplazamiento.

Por Redacción Motor

04:42 p.m. 26 de marzo del 2019
Ferrari P80/C

Ferrari P80/C

Imágenes del nuevo Ferrari P80/C

Como es un ejemplar exclusivo para circuito, su potencia no será limitada como en el caso del modelo en el que fue inspirado -del que no solamente heredó el propulsor sino su aerodinámica-, sino que dará rienda suelta a 720 caballos (En el 488 GT3 eroga solamente 550).

Ferrari P80/C

.

Su diseño fue materializado durante cuatro años de riguroso trabajo, con lo que se obtuvo no solo un óptimo resultado estético sino de desempeño, pues cada pieza de su kit aerodinámico tiene un papel importante su manejo.

En este Ferrari único en el mundo se destacan elementos como el babero frontal, así como el alerón y el difusor inferior en la zaga, ambos de gran tamaño y los cuales permiten con respecto al Ferrari 488 GT3 un mejor rendimiento en curvas y frenadas a gran velocidad.

Ferrari P80/C

.

Su habitáculo denota el aire de competidor en cada rincón. Cuenta con un volante de carreras fabricado en fibra de carbono y un display que entrega toda la información necesaria en la pista. Así mismo ofrece una consola central orientada hacia el piloto y unos asientos tipo ‘backet’ en alcántara.

DATO
En el desarrollo del P80/C participaron los pilotos oficiales de Ferrari, entre ellos el campeón mundial de resistencia en la categoría GTE Pro, Alessandro Pier Guidi.

Noticias recomendadas

Más noticias

Cuide la pintura de su carro

Para evitar que la lluvia, los rayos ultravioleta y otros agentes dañen la pintura, lo ideal es aplicar cera o polichar el carro dos veces al año.

¿Qué hacer en caso de un derrumbe?

Los deslizamientos de tierra están a la orden del día en las carreteras. Los hay por lluvias, fallas geológicas o caída de rocas.

La Fórmula 1 llega a Francia

Por segundo año consecutivo el campeonato vuelve al circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, Francia, para disputar la octava válida del campeonato.

Ligero retoque al Pininfarina Battista

El deportivo más potente que se haya producido en Italia recibe una actualización que incluye el nuevo color Blu Iconica y ajustes en la parte frontal

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.