Ferrari Roma, ¿tiemblan los Vantage, AMG GT y 911 Turbo?

El fabricante italiano revela los primeros datos de su nuevo gran turismo basado en el Portofino y que se ubica entre este y el F8 Tributo.

Por Redacción Motor

04:30 p.m. 13 de noviembre del 2019
Ferrari Roma 01

Ferrari Roma

Si querían un Ferrari pero el Portofino no los llenaba del todo y el F8 Tributo se escapaba de sus bolsillos, la marca espera tenerles la solución perfecta al cerrar un poco la brecha entre esos dos modelos con el Roma, un nuevo gran turismo cuyo concepto y prestaciones apuntan a los Aston Martin Vantage, la serie GT de AMG y el Porsche 911 Turbo.

Ferrari Roma 02

Ferrari Roma

El nuevo Ferrari Roma, que está siendo presentado de forma exclusiva en, adivinen, Roma, está basado en el Portofino. Así que bajo su largo capó se esconde el mismo V8 twin turbo de 3.9 litros, solo que con un aumento en cifras que lo llevan hasta los 612 caballos de potencia y 760 Nm de torque. Esto es recibido por las ruedas traseras gracias a la transmisión de doble embrague y ocho cambios que debutó en el SF90 Stradale.

Al tratarse de un cupé de techo cerrado, el Ferrari Roma prescinde de todo el mecanismo del Portofino y por lo tanto es 73 kg más ligero, marcando 1.472 kg en la báscula (en vacío). Los 100 km/h los alcanza en 3.4 segundos, los 200 km/h en 9.3 segundos y dice superar los 320 km/h de velocidad máxima.

Ferrari Roma 03

Ferrari Roma

Respecto al Portofino el interior del Ferrari Roma es totalmente distinto y nuevo, y la marca lo anuncia como un 2+, que por el momento y sin mayores imágenes no sabemos qué quiere decir (¿cuáles son sus especulaciones?). El timón y cuadro de instrumentos no traen mayores sorpresas frente a lo que conocemos de los demás modelos, al tiempo que integra la pantalla digital para el pasajero (aún no sabemos si opcional o de serie) y llama la atención la disposición de la consola central.

Finalmente, y como siempre, el diseño del Ferrari Roma queda a disposición del gusto de cada quien, pero más importante que esto es cómo se desempeñará frente a competidores directos como el Aston Martin Vantage, el Mercedes-AMG GT o el Porsche 911 Turbo. Aún no se anuncia precio, pero debería ser ligeramente superior al del Portofino.

Ferrari Roma 04

Ferrari Roma

Noticias recomendadas

Más noticias

report_error_form_error
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.