Fiat entra al segmento de utilitarios con la Ducato

Esta nueva van de trabajo cuenta con un amplio volumen de carga y un importante arsenal de sistemas de seguridad.

daniel otero

09:59 a.m. 19 de mayo del 2020
Fiat Ducato 01

Fiat Ducato

La Fiat Ducato marca la entrada de la marca al segmento de vehículos utilitarios en el país, un modelo que combina un amplio espacio de volumen de carga y capacidad con un equipamiento digno de un automóvil del segmento medio. Proveniente de Italia, estará disponible únicamente en color blanco a un precio aún por confirmarse.

Gracias a una altura de 1.93 metros en su interior, la Fiat Ducato ofrece un volumen de carga de 11.5 m3 y una capacidad de 1.197 kg, espacio al cual se accede ya sea por medio de la puerta lateral corrediza o por medio de las dos traseras que abre, cada una, en 270°. La zona de carga y la cabina están separadas por una pared.

Fiat Ducato 02

Fiat Ducato

También hay algunos puntos de anclaje en el piso del área de carga y tanto en la puerta lateral como en la trasera de la Ducato hay plataformas con capacidad de hasta 150 kg que facilitan el cargue y descargue de los objetos que se transporten.

En la cabina los pasajeros tendrán suficientes comodidades gracias a portavasos, compartimiento para un teléfono celular y un portaobjetos abierto en la parte superior de la cabina. Sin embargo, tal vez lo más llamativo de la Fiat Ducato sea su equipamiento de seguridad.

Dos bolsas de aire frontal es son complementadas por controles de tracción y estabilidad, frenos con ABS y distribución electrónica de frenado, asistente de arranque en pendientes, sensores de luz y lluvia, y control de descenso en pendientes de hasta 50%. Adicionalmente, el sistema de control adaptativo de carga adapta las asistentes de frenado y tracción en función de la carga que lleve la Ducato.

Fiat Ducato 03

Fiat Ducato

Mecánicamente la Fiat Ducato viene equipada con un motor turbo diésel de cuatro cilindros y 2.998 cm3 que desarrolla 136 caballos de potencia y 350 Nm de torque (disponibles desde las 1.550 rpm); la transmisión es manual de seis velocidades.

Pensando en la economía, de fábrica monta sistema de gas natural vehicular con tanques debajo de la carrocería con capacidad para 220 litros, o 36 kg, suficientes para una autonomía de hasta 400 km. Este es el combustible principal de la Ducato, pues el tanque de gasolina es de apenas 15 litros (4 galones) que le darían hasta 100 km de autonomía. El paso de gas a gasolina se realiza automáticamente cuando el primero se acaba.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.