Fiat Strada 2021 se presenta en Brasil

Ante la imposibilidad de realizar el planeado lanzamiento regional, Fiat hizo una presentación más pequeña de esta pick up.

daniel otero

04:02 p.m. 07 de abril del 2020
Fiat Strada Volcano 2021 01

Fiat Strada Volcano 2021

Desde principio de año se ha venido hablando de la nueva generación de la Fiat Strada que estaba prevista para lanzarse durante el primer semestre de este año, presentación que en principio se anunció como aplazada debido al coronavirus covid-19 y que ahora, finalmente, se convirtió en un evento pequeño donde se revelaron las imágenes e información oficial.

Fiat Strada Volcano 2021 04

Fiat Strada Volcano 2021

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

Comenzando por la nueva plataforma, llamada MPP y que cuenta con elementos del Mobi y el Argo, la Fiat Strada 2021 no es mucho más grande que su antecesora en sus medidas exteriores: en su configuración de cabina doble mide 4.48 metros de largo, 1.73 de ancho, 1.59 de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.73 metros.

Respecto a una Strada de cabina y media de la generación anterior, el platón de la nueva Fiat Strada 2021 pierde un poco en superficie, pasando de 1.4 metros cúbicos a 1.31, pero gana en volumen gracias a unas ‘paredes’ más altas: de 680 litros pasó a 844 litros. La capacidad de carga se mantiene en 650 kg y la compuerta del platón ahora cuenta con un resorte para facilitar su apertura; se puede hacer con una sola mano.

Galería: Fiat Strada 2021

La plataforma ahora es más rígida que antes y en el eje trasero mantiene la suspensión de eje rígido, aunque se anuncia una puesta a punto distinta para ajustarse a las nuevas dimensiones. Como ya habíamos visto con las imágenes oficiales y las filtradas, en cuanto al diseño de la Fiat Strada 2021 ya no hay sorpresas.

En el interior es donde está la sorpresa, aunque no porque se cuente con un diseño revolucionario o distintivo sino porque hasta el momento no se conocía nada al respecto. Como típico carro de su gama y procedencia se mantienen los plásticos duros, acompañados en este caso por molduras en diferentes colores y texturas.

Fiat Strada Volcano 2021 05

Fiat Strada Volcano 2021

Lo que sí podría contarse como sorpresa es el sistema de infoentretenimiento, manejado a través de la pantalla táctil de 7 pulgadas de la consola central, que integra conectividad inalámbrica (es por Bluetooth) para Apple CarPlay y Android Auto. Los mandos del aire acondicionado ahora están más arriba y así se permitió un espacio más grande en la parte baja, donde además hay varios puertos.

Galería: Fiat Strada 2021

A diferencia de la generación anterior la nueva Fiat Strada 2021 tiene atrás una banca completa de tres puestos, cada uno con apoyacabezas y cinturón de seguridad de tres puntos; solo los dos laterales tienen anclajes Isofix para sillas de niños. La seguridad viene complementada por cuatro bolsas de aire, controles de tracción y estabilidad, y bloqueo electrónico de diferencial.

Fiat Strada Volcano 2021 06, foto: Motor1 Brasil

Fiat Strada Volcano 2021, foto: Motor1 Brasil

Finalmente, en el apartado mecánico solo había una unidad disponible en el momento del lanzamiento: se trata del motor Firefly de 1.3 litros y 8 válvulas con 109 caballos de potencia, acompañado por una transmisión manual de cinco velocidades. Según las informaciones anteriores, este sería el motor tope pues se espera que las versiones de entrada equipen el antiguo Fire de 1.4 litros 8 válvulas.

Para el mercado brasilero la gama de la Fiat Strada comenzará con la generación anterior que se seguirá comercializando como versión de entrada. A esta le seguirán la Strada Endurance 1.4 en cabina sencilla y doble, Freedom 1.3 CS en cabina sencilla y doble, y Volcano 1.3 CD. Los precios serán anunciados en el segundo semestre del año cuando se esté más cerca al inicio de ventas.

Fiat Strada Volcano 2021 03

Fiat Strada Volcano 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Fiat sigue adelantando la Strada 2021

Una imagen oficial de la parte trasera y una imagen filtrada de una unidad en Brasil siguen adelantando la nueva generación de esta pick up.

Fiat alista la Strada 2021

La nueva generación de la pequeña pick up, hoy conocida como RAM 700, sería presentada este año.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.