Fiat Toro: la nueva pick up para el mercado latino

Tiene elementos en común con la Mitsubishi L200, una estética agresiva y una apertura del portón del platón hacia los lados. Llegará a finales de 2015

Por Redacción Motor

10:38 a.m. 07 de octubre del 2015
Fiat Toro

Fiat Toro, la nueva pick up de la marca italiana

Fiat tendrá un nuevo vehículo con sello brasilero a partir de este año. Se trata de la nueva pick up que llega a la marca italiana y que se denominó Toro.

Esta pick up le apuesta a un diseño diferenciador en el segmento, a una mecánica sencilla y confiable, proveniente de la Mitsubishi L200, y a soluciones prácticas y en algunos casos únicas.

Su diseño parte del prototipo que la marca presentó durante el Salón de Sao Paulo en 2014 y que estaba rotulado como FCC4 concept. De esta propuesta parte su frontal, con una diminuta parrilla, una enorme toma de aire inferior y sus luces de tres niveles, además de la particular silueta que tendrá esta nueva pick up.

Por su presentación, la marca italiana enmarcará a la 'Toro' como una pick up utilitaria deportiva (SUP) y habrá que conocer más detalles para saber cómo nace su 'espíritu' deportivo pues en cuanto a capacidad de carga y confiabilidad le apostaron a un modelo muy conocido: la Mitsubishi L200.

Fiat Toro

Fiat Fcc4 Concept

En el apartado mecánico se espera que comparta los mismos motores que usa el Jeep Renegade, debido a que se fabricará en la misma planta, en Pernambuco, Brasil.

Así contará con un motor a gasolina de 1.8 litros y 132 caballos de potencia y una versión más deportiva de 2.4 y 180 caballos de potencia. A estos se sumará un turbodiesel de 2 litros y 170HP. Aunque este detalle no se ha definido una de las opciones podrá ser la caja automática de 9 velocidades.

Fiat Toro

Fiat FCC4 Concept

ESta pick se empezará a vender a finales de este año en Brasil y se introducirá a los demás mercados de la región, como Argentina, a partir de 2016.

Por sus capacidades y tamaño, esta se convertirá en la hermana mayor de la Fiat Strada y en la mitad del segmento de las pick up.

DATO
Como una curiosidad, en el diseño de la Fiat Toro se implementó una puerta para el acceso al platón diferente a la que tiene la gran mayoría de vehículos de este renglón: doble hoja de apertura hacia los lados con punto de cierre en el centro.​

Fiat Toro

Fiat Toro, la nueva pick up de la marca

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.