Ford Bronco 2021: reescribe la historia de los todoterreno

Presentado como una submarca para los SUV más resistentes y capaces en cualquier terreno, el Bronco revive en tres carrocerías, 2p, 4p y Sport.

giovanni avendaño

05:11 p.m. 14 de julio del 2020
Ford Bronco 2 puertas 2021

Ford Bronco 2 puertas 2021

El estreno más importante de la industria automotriz mundial para este año por fin se llevó a cabo y reveló la ya conocida imagen del regreso del Ford Bronco, que inspirado en su pasado, llegó con tres carrocerías, de 2 y 4 puertas y una variante más pequeña Sport, y con grandes novedades mecánicas, técnicas y tecnológicas para reescribir el segmento de los SUV con tracción 4x4.

Así se ven los nuevos Ford Bronco de 2 y 4 puertas 2021

Ford Bronco 4 puertas 2021

Ford Bronco 4 puertas 2021

Diseño único y sello propio
En primer lugar, el nuevo Ford Bronco llega como una submarca de los que serán los SUV más resistentes y capaces de la marca Ford y para ello su apariencia también es la más robusta de todas las camionetas de su portafolio.

Ford Bronco 2 puertas 2021

Ford Bronco 2 puertas 2021

Por eso, y ciñéndose a su pasado y a las formas que lo convirtieron en un ícono del mundo automotor, mantuvo sus esquinas cuadradas para dar el mayor espacio interior y los diseñadores le adaptaron muchos elementos modernos, entre ellos la parrilla, las luces, los bómperes, protectores inferiores y pasos de rueda con tratamientos actuales, así como una carrocería en dos tonos.

Ford Bronco 4 puertas 2021

Ford Bronco 4 puertas 2021

Los costados son lisos y como en la parte posterior la armonía y tratamiento minimalista de un baúl cuadrado la rompen las luces en ledes con nueva presentación y el repuesto instalado en la parte exterior, que es curioso ver que regrese a esa disposición que en años anteriores fue castigada en pruebas de seguridad.

Así es el nuevo Ford Bronco en carrocerías de 2 y 4 puertas

Ford Bronco 2 puertas 2021

Ford Bronco 2 puertas 2021

Elementos versátiles e interior lavable

Pero lo más importante de su diseño es que fue pensado para ser el más versátil de los SUV por lo que cuenta con detalles únicos como por ejemplo, puertas extraíbles de fácil montaje, espejos sobre el paral A, techo desmontable en dos presentaciones, rígido o blando, que también se instala con rapidez, y un interior que es capaz de soportar la intemperie pues su tapizado es impermeable, el piso es de goma y tiene desagües, y los mandos en el tablero también tienen sellamientos para que pueda ser lavado sin problemas y que pueda resistir, polvo, barro o agua.

Ford Bronco 4 puertas 2021

Ford Bronco 4 puertas 2021

Mecánica para un uso extremo

Aunque es un SUV que acaba de nacer, el Ford Bronco 2021 contradice los actuales cánones de las marcas que se centran más en un uso en ciudad que por fuera de las carreteras.

Así, el nuevo Ford Bronco de 2 y 4 puertas contarán con dos motores Ecoboost: uno de 2.3 litros con 270HP y 420 Nm de torque y el otro un V6 de 2.7 litros con 310HP y 542 Nm de torque.

Ford Bronco 2 puertas 2021

Ford Bronco 2 puertas 2021

A estos bloques se puede adaptar una nueva caja manual de 7 velocidades que, según la marca, cuenta con un funcionamiento apropiado para manejos rudos y sobre cualquier superficie. La otra opción es una transmisión automática de 10 velocidades.

Así es el nuevo Ford Bronco 2021 de 2 y 4 puertas

Ford Bronco 2 puertas 2021

Ford Bronco 2 puertas 2021

Tecnología para complementar un 4x4 extremo

La tracción 4x4 viene de serie en todas los nuevos Ford Bronco pero cuentan con varias opciones tecnológicas que les permiten afrontar cualquier terreno gracias a los 7 modos de manejo, incluido en arena, nieve y rocas, con los que cuentan estas robustas camionetas.

​Así, habrá dos versiones de bajo de mando electrónico y un paquete de ayudas que incluye un control de crucero para senderos, un modo 'antideslizante' sobre rocas y un ajuste automático de radio de giro para un manejo de precisión.

Ford Bronco 2 puertas 2021

Ford Bronco 4 puertas 2021

Esta tecnología cuenta con una arquitectura sólida pues la carrocería está hecha en acero de alta resistencia y está montada sobre bastidor, al estilo de las pick up Serie F, y las suspensiones son profesionales y ofrecen el mayor recorrido del segmento. 

Los amortiguadores y los ejes son para uso extremo también y de forma opcional se puede pedir con las llantas todoterreno más grandes.

A esta estructura se suma una altura al piso de 29.4 centímetros, la mayor en la categoría SUV, y de vadeo de 85.1 centímetros. Estas medidas le permite pasar casi por cualquier obstáculo.

Ford Bronco 4 puertas 2021

Ford Bronco 4 puertas 2021

En cuanto al sistema de infoentretenimiento, el nuevo Ford Bronco cuenta con el sistema SYNC4, el más reciente de la marca, que utiliza pantallas de 8 pulgadas de serie o de 12 pulgadas como opción, pero que cuenta como gran novedad con un sistema de navegación en Internet que funciona incluso fuera de las carreteras y que será una herramienta indispensable para navegación en las rutas más extremas y con una cámara de 360 grados que dará seguridad en materia de maniobrabilidad.

Ford Bronco 2 puertas y 4 puertas 2021

Ford Bronco 2 puertas y 4 puertas 2021

Un detalle, para hacer juego con esta tecnología cuenta con una barra sobre el tablero en la que se pueden acoplar cámaras GoPro, teléfonos celulares y otras herramientas ahora indispensables para el mundo de la aventura 4x4.

DATO
Los precios del Ford Bronco 2021 arrancan desde 31 mil dólares en Estados Unidos.

Ford Bronco 4 puertas 2021

Ford Bronco 4 puertas 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.