Ford Bronco 2021: finalmente tendrá el ADN de la 'original'

La edición más grande y robusta del nuevo SUV se reveló gracias de nuevo a unas  fotos espía y aunque se emparenta con el "Baby Bronco" no es igual.

Por Redacción Motor

12:35 p.m. 10 de marzo del 2020
Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

Ayer se anticipó el aspecto definitivo del Ford Bronco Sport, o "Baby Bronco", variante del Bronco que llegará a Latinoamérica y que para muchos rompió con el pasado y las formas originales, cuadradas y robustas de la Bronco. Pero horas después, de nuevo unas fotos espía, revelaron el que puede ser el aspecto final de la nueva Bronco 2021, a secas, que es la edición mayor de este nuevo SUV.

Así, gracias a estas nuevas 'filtraciones' que extrañamente se dieron a conocer luego de las críticas que recibió la Bronco Sport, se reveló que la nueva Bronco 2021 se mantiene fiel a su pasado, a las formas cuadradas y robustas del modelo original y a las capacidades del tren motor.

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

Estas nuevas imágenes, publicadas por publicadas por Juggernaut Performance y Bronco6G muestran un SUV de cinco puertas, de formas cuadradas y un frontal bastante alto y robusto. Allí tiene un par de  rasgos que lo emparentan con el "Baby Bronco", la parrilla con el nombre Bronco y los faros con led día redondos que en este caso se unen por una delgada tira, también en led, a lo ancho del vehículo.

Ford Bronco 2021

Foto espía de Ford Bronco 2021 de Bronco6G que muestra la variante 3 puertas sin el techo.

Otros dos rasgos son muy dicientes. El techo desmontable del nuevo Ford Bronco 2021 y los hombros 'cuadrados' que nacen desde el capó como nacían en el Bronco original, así como un bómper espartano, al mejor estilo de los Toyota 'pura sangre'.

En los costados sobresalen los guardabarros montados sobre los pasos de las ruedas y que le dan un aspecto robusto, así como los rines y las llantas todoterreno que calzan de forma envolvente.

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

Completa el conjunto unas manijas en diferente color de carrocería, un techo escalonado en la parte posterior y se sabe que este modelo, que quizá es de preproducción, cuenta con una puerta trasera de apertura lateral.

Junto con la carrocería de 5 puertas también se reveló un Ford Bronco de tres puertas con el que comparte muchas de las mismas características de estilo.

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

Se diferencia en la larga ventana posterior, una distancia entre ejes más pequeña y un capó con molduras prominentes que el 5 puertas parece no tener.

Mecánica poderosa
Se espera que el Ford Bronco 2021 llegue con dos motores diferentes. El modelo básico tendría un EcoBoost de 2.3 litros que produce alrededor de 270 hp y 420 Nm de torque. También podría haber un EcoBoost V6 de 2.7 litros con 325 hp y 542 Nm de torque.

Ford Bronco 2021

Ford Bronco 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Ranger de 380HP para el Cross Country

Esta edición extrema de la pick up menor de la marca competirá en la temporada 2020 de esta categoría en Sudáfrica. Tiene el V6 EcoBoost TwinTurbo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.