Ford Bronco Sport: aspecto Bronco y mecánica Escape

La más pequeña de las SUV 4x4 que acaba de estrenar la marca se deriva de la Ford Escape en chasis, motores y cajas. Tiene mejoras en la suspensión.

Giovanni Avendaño

03:30 p.m. 14 de julio del 2020
Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

Ford estrenó su nueva familia Bronco, que además es una submarca para identificar a sus nuevas SUV 4x4 más resistentes, y junto a las variantes de 2 puertas y 4 puertas, también reveló una camioneta más pequeña con una estética similar pero con una esencia diferente a los dos todoterrenos mayores: la Ford Bronco Sport, que es la que vendrá a Latinoamérica.

A continuación las principales claves de este estreno mundial

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

1. Estética Bronco

Como ya se mencionó la nueva familia Bronco será una submarca de la firma Ford por lo que el óvalo desaparece de su frontal y por ello la nueva Ford Bronco Sport luce la misma parrilla y luces que sus hermanos mayores.

También son similares las formas cuadradas del vehículo pero cambian los bómperes, los pasos de rueda, los faldones laterales, el pilar C y del portón trasero desaparece la llanta de repuesto.

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

Los costados tienen un tratamiento más tradicional con pliegues inferiores y volumen para los 'hombros' sobre las ruedas y el mismo estilo pasa al interior del SUV que es más convencional y en el que el tamaño flotante de la pantalla de infoentretenimiento y la ausencia de la palanca de cambios son las notas novedosas.

Así se ve la nueva Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

2. Origen de la Ford Bronco Sport

A diferencia de las Bronco de 2 y 4 puertas, la variante Sport nace de la Ford Escape actual por lo que su construcción no es tan 'robusta' como la de los otros dos 4x4.

Pero para que tuviera parte del ADN de los nuevos Bronco, la marca le mejoró sus ángulos de entrada y salida, con voladizos más cortos, y además la suspensión recibió un refuerzo que le permite tener mucha más versatilidad en modo off road frente a la Escape.

También se aumentó el ancho entre las ruedas y la altura al piso y a pesar de estas intervenciones, la marca asegura que será el de manejo más cómodo en carreteras.

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

3. Motores y cajas de la Ford Escape

En este apartado tampoco hay novedad para la nueva Ford Bronco Sport. Tendrá los mismos motores de la Escape actual con el más pequeño de 3 litros y 1.5 litros que entrega 181HP y otro de 2 litros con 245HP. Ambos motores se acoplarán a la caja automática de 8 velocidades, como única opción, también ya probada en la Escape.

Todas las camionetas Bronco tendrán de serie tracción 4x4 pero en el caso de la Bronco Sport no contará con la función de bajo, ni control de diferenciales que sí disponen sus hermanos mayores. Gracias a otros sistemas contará de serie con 5 modos de manejo.

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

4. Personalización para la aventura

La nueva Ford Bronco Sport no cuenta con puertas extraíbles, ni techo desmontable, aunque si una combinación de dos tonos para su carrocería y sus ruedas también serán más pequeñas que las otras dos variantes.

Sin embargo, un rasgo que comparte con las otras dos Bronco es que la edición Sport también está pensada como una camioneta para la aventura por lo que cuenta con más de 100 opciones de personalización con elementos configurados para actividades como ciclismo, pesca y camping, entre muchos más. Claro, los Bronco 2p y 4p tienen más de 200 elementos.

Ford Bronco Sport 2021

Ford Bronco Sport 2021

Precios

El rango de precios de la nueva Ford Bronco Sport está entre los 27 y los 45 mil dólares.

Así se ve la nueva Ford Bronco Sport 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford Bronco 2021, ¡regreso con todo!

Hace 54 años, Ford reclamó su lugar en el mercado en una clara afrenta al Willys CJ5. Hoy repite la receta con tres propuestas que retan al Wrangler.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.