Ford EcoSport ACtive: debutó la edición más 'aventurera'

Recibió un tratamiento tipo 'Stepway' con piezas plásticas negros, nueva parrilla, mayor altura al piso y carrocería bicolor. Suma un nuevo motor.

Giovanni Avendaño

11:25 a. m. 06 de noviembre del 2020
Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

Ford presentó hoy en Europa el nuevo EcoSport Active que es la variante de estilo más 'aventurero' de la línea que se enfocó casi exclusivamente en darle una estética más robusta al pequeño SUV y en mecánica un ligero aumento en la altura al piso y se suma un nuevo motor 1.0 turbo de 125 HP.

Así es la nueva Ford EcoSport Active 2021

Así, esta nueva variante Active de la Ford EcoSport llega con una parrilla nueva octagonal con tres hojas horizontales que podrá pedirse en tono negro en su totalidad.

Como ya se había anticipado, la carrocería estará 'adornada' con una serie de revestimientos plásticos negros de protección en los extremos del bómper delantero, los pasos de las ruedas, la parte inferior de los costados y el bómper trasero en su totalidad, que le dan un marco inferior negro sobre el que 'flota' la estructura de metal.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

Además, la Ford EcoSport Active cuenta con un falso difusor integrado al bómper trasero y marcos de las exploradoras negros que se combinan con los rines de nuevo diseño en forma de Y y de 17 pulgadas.

Así es la nueva Ford EcoSport Active 2021

El tratamiento estético se complementa con el techo negro que será estándar, las ventanas posteriores oscurecidas y las insignias 'Active' que distinguen a este modelo.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

El habitáculo es bastante similar al Ford EcoSport tradicional y las diferencias se centran en las letras 'A' bordadas en los respaldos de los asientos y la nueva confección de tipo deportivo para los mismos.

Estará disponible un sistema de información y entretenimiento de 8 pulgadas con integración de teléfonos inteligentes, control de clima automático, puertos USB, volante multifunción, sensores de luz y de lluvia. Y eso es todo en el interior.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

Cambios en mecánica para la Ford EcoSport Active

En suspensión recibió un ligero aumento de 2 centímetros en la altura sobre el piso y a la línea Ford EcoSport Active su suma un motor de gasolina EcoBoost de 1.0 litro que entrega 125 caballos de potencia y 200 Nm de torque.

A este motor se acopla una transmisión manual de 6 velocidades y no habrá opción de tracción 4x4 para esta camioneta. Según los datos de la marca, el consumo de esta configuración es de 60.2 kilómetros por galón, su principal argumento.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

Así, la nueva Ford EcoSport Active se convierte en la primera actualización que recibe la camioneta sobre la generación vigente que llegó en 2017.

Precio: el primer mercado europeo al que llegará la Ford Ecosport Active 2021 es a Reino Unido en donde se venderá en unos $28,248 dólares equivalentes, que significa unos 3,850 dólares sobre la versión estándar.

Ford EcoSport Active 2021

Ford EcoSport Active 2021

DATO

En Colombia se vende en la actualidad la Ford EcoSport con motores de 1.5 litros y 121HP para las dos versiones de entrada y el precio arranca en 68 millones de pesos. Las dos ediciones tope cuentan con el motor de 2.0 litros y 168 caballos de potencia desde 80 millones de pesos. La Ford EcoSport llega importada desde Brasil.

Así es la nueva Ford EcoSport Active 2021

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford GT. En negro también se ven bien

La firma Multimatic presentó el primer modelo de la Colección Ford GT Studio y el personalizador Mansory anunció una segunda modificación del GT.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.