Ford Maverick, una pick up compacta, práctica e híbrida

Con un precio base sobre los 20.000 dólares en Estados Unidos la marca quiere ubicarla como opción para quienes busquen un auto de entrada.

daniel otero

04:21 p. m. 08 de junio del 2021
Ford Maverick 2022 01

Ford Maverick 2022

Desde hace un buen tiempo las pick up compactas se fueron perdiendo en el panorama estadounidense en favor de sus hermanas mayores cada vez más grandes, pero las marcas parecen haber visto un espacio por llenarse y después de la Honda Ridgeline y más recientemente la Hyundai Santa Cruz, las pick up monocasco más pequeñas han regresado. Y ahora junto a ellas llega la muy anticipada Ford Maverick.

Ford Maverick 2022 07

Ford Maverick 2022

En el papel sin duda luce como una propuesta bastante atractiva e incluso Ford dice que con la Maverick apunta a compradores en busca de vehículos de entrada que busquen algo práctico, cómodo, económico y que en principio ni siquiera hubieran considerado una pick up. Para cada uno de esos puntos, la marca tiene un buen argumento.

Galería: Ford Maverick 2022

Hablando de practicidad, la Ford Maverick ofrece una carrocería doble cabina y espacio para cinco ocupantes; la aplicación FordPass Connect se conecta a un módem del carro y se permite conocer de forma remota el nivel de gasolina, o asegurar las puertas y encender el motor; los materiales son fáciles de limpiar; bajo la banca trasera hay un gran espacio de almacenamiento; hay varios lugares para objetos específicos (tabletas, botellas, etc.), portavasos, bolsillos y dos compartimientos junto a la pantalla central; y por supuesto el platón que hereda la practicidad de la F-150.

Llamado Flexbed, el platón de la Ford Maverick de 1.37 metros de largo (o 1.82 con la compuerta abierta) tiene dos salidas de 110V y una de 12V, varios puntos de sujeción según la versión, iluminación, compartimientos, áreas segmentadas y hasta un código QR que cuando se escanea dirige a una página con varias ideas para nuevos proyectos.

Ford Maverick 2022 08

Ford Maverick 2022

Galería: Ford Maverick 2022

Pasando a la comodidad puede que en la banca trasera haya menos espacio que en una Ford Escape equipa todo lo que podría esperarse actualmente en un vehículo. Hay conectividad para Apple Car Play y Android Auto, los ya mencionados espacios de almacenamiento para todo tipo de objetos, la capacidad para llevar cinco pasajeros y una suspensión que en los modelos de tracción delantera lleva un eje de torsión heredado del Fiesta ST y que en las de tracción total es independiente multibrazo con doble amortiguador.

Frente a la economía se puede hablar de dos puntos: la Ford Maverick estará disponible en versiones XL, XLT, Lariat y el paquete FX4 para las dos últimas, comenzando con un precio base de 21.490 dólares, y al hecho de que la versión de entrada incluye una motorización híbrida que según la EPA promete un consumo en ciudad de 64 km/g (40 millas por galón).

Ford Maverick 2022 15

Ford Maverick 2022

Dicha motorización base, disponible únicamente con tracción delantera, se compone por un motor de ciclo Atkinson de 2.5 litros con 162 caballos de potencia y uno eléctrico con 126 caballos para una potencia combinada de 191 caballos. La transmisión es una automática CVT, promete autonomía de hasta 805 km con un tanque, capacidad de carga de 680 kg y capacidad de remolque de hasta 907 kg.

También con tracción delantera la Ford Maverick se ofrece con el bien conocido Ecoboost de 2.0 litros (turbo) con 250 caballos de potencia y transmisión automática de ocho marchas, mismo motor para las versiones con tracción a las cuatro ruedas. En su mejor especificación, con el 4KTow Package, puede remolcar hasta 1.814 kg.

Galería: Ford Maverick 2022

Ford Maverick 2022 05

Ford Maverick 2022

Sobre la versión base, con rines de 17 pulgadas, el paquete FX4 para la Ford Maverick agrega llantas más off-road, suspensión con diferente puesta a punto, mayor protección por debajo, modos de manejo para diferentes terrenos, rines de 17 o 18 pulgadas y control de descenso. Durante el primer año se ofrecerá solo la versión First Edition en colores Carbonized Gray, Area 51 y Rapid Red, cubierta en lona para el platón, y otros acabados.

Ford Maverick 2022 21

Ford Maverick 2022

Noticias recomendadas

Más noticias

Galería: Ford Maverick 2022

Con un precio base sobre los 20.000 dólares en Estados Unidos la marca quiere ubicarla como opción para quienes busquen un auto de entrada.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.