Los orígenes de los Mustang Cobra Jet se remontan a la década de 1960, siendo esta la denominación utilizada para los Ford Mustang destinados a los ‘piques’ cuarto de milla (carreras de aceleración). Este nuevo Ford Mustang Cobra Jet 1400 promete escribir un nuevo capítulo en la hoja de ruta del fabricante norteamericano.
Lea también: Ford Mach-E primera camioneta eléctrica de la marca.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico
Aunque es solo un prototipo, Ford no escatimó en su potencia. La nueva versión entrega 1.400 caballos; de ahí su nombre: Cobra Jet 1400 (1.400 HP o 1.044 kilovatios). Sin embargo, bajo el capó no aloja alguno de los tradicionales V8 del óvalo azul, pues este bólido es totalmente eléctrico.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico
Ford dice que el Cobra Jet 1400 es más rápido que su Cobra Jet actual de combustión, equipado con un motor Coyote V8 5.0 (de serie en los Mustang) y además por un supercargador Whipple de 3 litros, un chasís especial, llantas de carreras, diferencial trasero de 9 pulgadas y sistema de refrigeración reforzado.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico
Por ahora, del deportivo eléctrico no se conocen más detalles de motor, batería u otros aspectos técnicos. Sin embargo, es un Mustang completamente funcional que pone más de 1.491 Nm de torque instantáneo a las ruedas traseras y del que su fabricante asegura es capaz de cubrir el cuarto de milla en menos de ocho segundos, a 274 kp/h.

Ford Mustang Cobra Jet 1400 eléctrico
Aunque las pruebas del Cobra Jet 1400 están en curso, Ford no confirma que se convierta en algo más que eso. Sin embargo la presentación oficial está planeada en un circuito de cuarto de milla, a finales de este año.
Lea también: Ford Mach-E primer SUV eléctrico de la marca