Ford Mustang Mach 1: Pinta agresiva y 480 HP de potencia

Tiene un V8 de 5.0 que da 480 HP y 569 Nm de torque, cifras iguales a las del Bullit, y la caja es manual de 6 cambios y doble embrague del GT350.

giovanni avendaño

06:34 p.m. 16 de junio del 2020
Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

Por fin, Ford reveló el tan esperado Mustang Mach 1 que no llega como la variante más potente del 'Pony Car' pero que trae una estética radical, que mezcla piezas del GT350 y del GT500 y que se queda a un paso del Shelby GT350 en cuanto a potencia se refiere.

A continuación sus principales claves: 

1. Gran potencia, pero no la máxima potencia
Muchos esperaban que la potencia del Ford Mustang Mach 1 hiciera honor a su nombre y fuera el tope de la gama, pero no fue así. Quedó por encima del Ford Mustang GT, igualando de paso a la llamativa edición retro Bullitt, pero no es el Mustang más potente.

De todas formas, su configuración es interesante. Cuenta con un motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que produce 480 caballos de potencia y 569 Nm de torque. A este conjunto se le instaló la misma transmisión Tremec 3160 del GT350 pero con una interesante novedad.

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

Esta caja es la que viene estándar de seis velocidades pero Ford la actualizó con un embrague de doble disco, relaciones más cortas y la palanca de cambios de tiro corto del Mustang GT.

Del Mustang GT350 también el Mach 1 recibió el colector de admisión, el adaptador del filtro de aceite y el enfriador de aceite del motor que aumentan la capacidad de enfriamiento del aceite del motor en un 50 por ciento.

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

2. Diseño sobrio que no intenta disimular la deportividad

El Ford Mustang Mach 1 cuenta con un frontal único. Tiene una 'nariz de tiburón' con una parrilla que tiene una malla tridimensional en negro sobre la que resalta el 'Mustang' encabritado y unos marcos de luces opacos. Las rejillas laterales son de nuevo estilo con malla tipo panal y cuenta con un divisor delantero de mayor tamaño, así como faldones laterales y un enorme difusor trasero, proveniente del GT500 que está adornado por los cuatro escapes redondos.

En el mismo tono opaco lucen las tapas de los espejos y el alerón trasero y combinan con los rines de aluminio pintados en negro mate con 5 radios y de 19 pulgadas.

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

El paquete estético del Ford Mustang Mach 1 se complementa con un capó pintado en el centro en negro satinado y que se adorna con rayas reflectantes en rojo, blanco y/o naranja. Esta misma decoración adorna la parte baja de los costados y las opciones de color exterior incluyen gris 'avión de combate, plata icónica, plata oscura, blanco Oxford, Azul, Naranja, Rojoy amarillo.

Así se ve el nuevo Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

3. Ambiente deportivo en el interior

El Ford Mustang Mach 1 tiene un panel de instrumentos con detalles de aluminio, asientos en cuero color ébano con una franja decorativa  y perilla blanca de cambio de bola blanca para la caja manual, pues hay una opción automática de 10 velocidades.

También se incluyen placas de umbral de la puerta, una pantalla de bienvenida actualizada en el grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y una insignia grabada que muestra el número de chasis único del vehículo.

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

4. Novedades en la suspensión

El Ford Mustang Mach 1 presenta la última actualización de la suspensión MagneRide, con un eje de dirección más rígido, barras estabilizadoras más rígidas y resortes delanteros, así como un bastidor auxiliar trasero más rígido. Esto le da un mejor comportamiento dinámico y mayor rigidez torsional.

5. Aerodinámica superior
La mejora más importante es la bandeja inferior que se extiende más de 50 centímetros hacia atrás y Ford afirma que el Mustang Mach 1 tiene un 22 por ciento más de carga aerodinámica que un Mustang GT. Además, con el paquete opcional se aumenta la carga aerodinámica en un 150 por ciento.

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

¿y qué es el paquete opcional?
El paquete de manejo opcional del Ford Mustang Mach 1 está disponible solo con la edición manual de seis velocidades Este le suma un divisor delantero de mayor carga aerodinámica, nuevas molduras en los bordes de las ruedas delanteras, un alerón con una aleta Gurney y rines más anchos adelante y atrás de Shelby GT500, pero también de 19 pulgadas como en la edición estándar.

Ford Mustang Mach 1 2021

Ford Mustang Mach 1 2021

DATOS
El Ford Mustang Mach 1 2021 llegará a los concesionarios en los Estados Unidos y Canadá en el segundo trimestre de 2021 como un modelo de edición limitada de la que se desconoce su 'límite' por ahora.

El Ford Mustang Shelby GT350 cuenta con 526HP y el GT500 con 720 caballos de potencia.

Noticias recomendadas

Más noticias

Ford GT Le Mansory: ¡carbono puro!

Le Mansory es la nueva conversión del sintonizador alemán Mansory para el Ford GT. Así, el deportivo estrena luces y carrocería en fibra de carbono.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.