Ford Mustang Mach 40: especial combinación

Este auto es una mezcla con un resultado único, proveniente de fusionar un Mustang Mach 1 de 1969 con un Ford GT de 2006.

Por Redacción Motor

01:07 p.m. 04 de abril del 2018
Ford Mustang Mach 40

Ford Mustang Mach 40

Imágenes del Ford Mustang Mach 40

Se trata de un ‘muscle car’ híbrido que había sido anunciado a manera de proyecto en el show Sema de 2012, cuando mostraron su carrocería y se indicó que no tendría su motor ubicado de la manera en la que lo tienen todos los Mustang, sino en posición central posterior.

Detrás de esta creación estuvo intelectualmente el ingeniero Terry Lipscomb, mientras que la ejecución corrió por cuenta de los modificadores especialistas Eckerts Rod y Custom Mach Forty. CoMo no podía dejar de ser, la división Ford Performance tuvo un papel importante en todo este trabajo.

Ford Mustang Mach 40

.

Como era el propósito de sus ‘padres’, el Ford Mustang Mach 40 cuenta con una carrocería de formas bastante proporcionadas, sin dejar ni un solo momento de mostrar los genes del Mustang clásico, que permite albergar el poderoso motor proveniente del Ford GT.

The city that never sleeps is taking a nap.

Publicado por Dacia 1300 New York en Domingo, 12 de abril de 2020

El Ford customizado no supera los 1,09 metros de altura total, siendo este uno de los aspectos que más ha gustado entre los amantes de este tipo de carros, pues tanto esta cota como la relacionada con el ancho del vehículo se asemejan bastante a las del Ford GT convencional.

En cuanto a su motorización, equipa un imponente bloque 5.4 de ocho cilindros en V sobrealimentado por un compresor Wipple. Con esta máquina, el musculoso Ford que rueda con una caja de cambios manual de cinco velocidades, consigue entregar 850 caballos de potencia.

Ford Mustang Mach 40

.

Para manejar ese poder que va directo a las ruedas traseras, las compañías autoras de este proyecto, incluyeron un sofisticado control de tracción ajustable y un sistema limitador de potencia.

DATO
Un aspecto que causó sensación entre los adeptos al mundo automotor, es el hecho de que el Mustang Mach 40 se puede tanquear con gasolina o con etanol.

Noticias recomendadas

Más noticias

Fotos accesorios Bentley Bentayga 2021

Además de su exterior renovado y los ajustes interiores, la primera actualización significativa desde su lanzamiento incluye accesorios de lujo.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.