Ford Puma ST: una camioneta con garras

La división Performance le puso el motor de 1.5 litros turbo de 200HP y 320Nm de torque a la más pequeña de las camionetas actuales de la marca.

Giovanni Avendaño

04:10 p. m. 25 de septiembre del 2020
Ford Puma ST

Ford Puma ST

Ford Performance hizo 'fiesta' con el nuevo y más pequeño crossover de la marca pues tomó el recién estrenado Puma y le puso la insignia ST con la que la camioneta quedó 'armada' con gran potencia y torque y un paquete de alta deportividad.

Así es la nueva camioneta de Ford: Puma ST, una pequeña fiera

El nuevo Ford Puma ST se convierte así en la camioneta más pequeña de la marca en recibir el trabajo Performance que nace del Ford Fiesta ST aunque mejorado.

Así, esta 'pequeña fiera' cuenta con el mismo  'corazón' del Fiesta ST con un motor Ecoboost de tres cilindros y 1.5 litros turbo que entrega los mismos 200HP pero que aumentó su torque en 30Nm frente, para dejarlo con 320Nm.

Ford Puma ST

Ford Puma ST

La transmisión que equipa es manual de 6 velocidades, una bendición para los puristas, aunque la camioneta mantiene la tracción desde el eje delantero.

Así, el nuevo Ford Puma ST se convierte en un crossover de alto rendimiento pues puede acelerar de cero a 100 kph en 6.7 segundos y puede alcanzar los 220 kph como velocidad máxima.

Ford Puma ST

Ford Puma ST

También se ajustó la rigidez del chasis para que el Ford Puma ST pueda ofrecer una conducción deportiva y se afinó el sistema de escape para darle un sonido acorde al rango de potencia y mayor torque.

Para completar los ajustes mecánicos, el Puma ST de Ford Performance cuenta con diferencial de deslizamiento limitado y resortes especiales, la dirección ofrece una respuesta un 25 por ciento más rápida y los frenos son un 17 por ciento más grandes.

Ford Puma ST

Ford Puma ST

Y lo que faltaba para completar el paquete era la apariencia, que aunque no tiene cambios mayores frente a la Ford Puma, la versión ST tiene detalles enfocados en mejorar su aerodinámica, como el divisor integrado al bómper delantero para aumentar la carga aerodinámica en casi un 80 por ciento, un alerón trasero grande sobre el portón trasero y un difusor en la parte posterior.

Así es la nueva camioneta de Ford: Puma ST, una pequeña fiera

También tiene tomas de aire de corte deportivo y que también cumplen un papel protagónico en el enfriamiento del motor, techo negro brillante y rines de aleación de 19 pulgadas.

Ford Puma ST

Ford Puma ST

En la cabina todo exuda dinamismo con asientos Recaro de serie y con los logotipos ST, un volante de cuero de fondo plano y pomo de la palanca de cambios de Ford Performance. Las insignias ST también están en los umbrales de las puertas y en las alfombras.

Por último, esta pequeña fiera tiene un equipo en el que se encuentra una plataforma de carga inalámbrica, parabrisas térmico, sensores de estacionamiento y de lluvia y sistema de información y entretenimiento SYNC 3 con pantalla de 8 pulgadas con compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Ford Puma ST

Ford Puma ST

Tiene varios modos de conducción, Normal, Eco, Sport y Track,
cuenta con control de estabilidad y para favorecer la conducción deportiva tiene la función Launch Control.

Por último, el Puma ST también viene con la tecnología FordPass Connect que permite controlar de forma remota las funciones del vehículo a través de una aplicación móvil.

Así es la nueva camioneta de Ford: Puma ST, una pequeña fiera

Ford Puma ST

Ford Puma ST

Precios

El precio de este vehículo que se comienza a vender en Europa arranca en 36,300 dólares.

Así es la nueva camioneta de Ford: Puma ST, una pequeña fiera

Noticias recomendadas

Más noticias

Así es la nueva Ford EcoSport Active

Recibió elementos decorativos que le dan un aspecto más robusto y se rumora que llegaría con un motor EcoBoost turbo de 1.0 litros y 125HP.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.