Ford Ranger 2022: más robusta, potente y con pinta de F-150

La nueva generación de la pick up recibió un cambio total en chasis, suspensión, carrocería, tren motor, sistema 4x4, tecnología y versatilidad.

Giovanni Avendaño

11:44 a. m. 24 de noviembre del 2021
Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Se esperaba que Ford le diera un cambio importante a la nueva generación de la pick up Ranger, pero no que fuera tan radical como el que acaba de presentar y que le dio no solo una nueva estética, así como también mejoró su configuración mecánica, capacidad, versatilidad, interior y tecnología. A continuación las principales claves de esta nueva familia que mejoró en todo.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Nuevo chasis, mayor comodidad de manejo

Comenzando por el ‘esqueleto’, la nueva Ford Ranger 2022 mantiene su estructura tradicional y resistente tipo escalera pero recibió mejoras en su arquitectura, que se espera tenga mayor rigidez torsional, y también se movieron las ruedas hacia las esquinas para permitirle un mejor ángulo de ataque, además de recibir atrás amortiguadores reubicados que reducen la dureza y el balanceo de la pick up en carretera y la hace más suave y estable en modo todoterreno.

También recibe mejoras en su fabricación pues tendrá un frontal hidroformado, que le dará más espacio para el motor y para acoger sistemas híbridos enchufables.

Con esta nueva geometría, la distancia entre ejes de la Ford Ranger 2022 es 5 centímetros más larga y tiene un platón más grande, porque tiene 5 centímetros de ancho entre vías, que mejora su capacidad de carga y su espacio interior.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Una F-150 a escala

En diseño también el cambio fue grande. En líneas generales la Ford Ranger 2022 se parece mucho a su hermana mayor, la gran F-150, y recibió muchos de los rasgos del actual lenguaje de diseño de la marca para sus pick up.

Entonces su frontal nos es familiar pues cuenta con una parrilla más grande y voluminosa con una barra que la atraviesa, que puede ser cromada o en negro mate y sobre la que está el logo, y que se une a unas grandes luces cuadradas que integran las luces día en ledes y forma de C. Este conjunto se combina con un capó esculpido, similar al de la F-150 y también son nuevos los bómperes, mucho más voluminosos, y que en el frente simulan un protector y una cubierta inferior.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

En los costados hay pliegues que le dan una carrocería musculosa, a diferencia de las superficies lisas de la familia anterior, aunque el perfil de la cabina no cambió. Pero en la parte posterior hay un nuevo portón, muy funcional con elementos de trabajo, que está enmarcado en los nuevos stops de la Ford Ranger 2022. Por último, el bómper también es de nuevo diseño y cuenta con escalones laterales.

Imágenes de la nueva Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Habitáculo más elegante y tecnológico

La cabina también recibió un cambio definitivo, Ahora cuenta con un tablero de instrumentos digital y una enorme pantalla de información y entretenimiento de 10.1 o 12 pulgadas en disposición vertical. Como novedad cuenta con una proyección todoterreno que permite monitorear la línea de transmisión, el ángulo de dirección, el paso del vehículo y los ángulos de balanceo.

Imágenes de la nueva Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

También tiene un módem integrado que permite una conectividad mejorada y los futuros propietarios pueden usar la aplicación FordPass para iniciar y desbloquear el vehículo de forma remota, así como para verificar su estado.

La disposición interior también la deja con nuevos asientos, salidas de aire, una guantera superior, palanca de cambios nueva para las cajas automáticas, nueva consola central con área de carga inalámbrica, costuras de contraste disponibles en las variantes más equipadas y un nuevo volante.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Nuevos motores, tracción 4x4 y una caja de 10 velocidades

En motores turbodiésel habrá tres opciones, incluido un nuevo V6 de 3.0 litros de los que Ford no proporcionó mayor información y otros dos de 2.0 litros, apoyados en uno o dos turbos, que se espera sean más eficientes y cuya información completa se conocerá más adelante.

En motores a gasolina, la Ford Ranger 2022 se ofrecerá con un motor EcoBoost de cuatro cilindros y 2.3 litros que es el mismo de la Ford Bronco con 330HP y 475 Nm de torque que la dejarán como la más potente en su tipo hasta el momento.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

La novedad en transmisiones será una caja automática de 10 velocidades que se unirá a una manual o una automática de 6 velocidades ambas.

Por último, la nueva generación de la Ford Ranger vendrá con dos sistemas diferentes de tracción 4x4. El primero es una configuración electrónica y automática, muy similar al AWD, mientras que el segundo es un 4x4 de tiempo completo más capaz con reductora y sistemas de manejo diversos.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Para el trabajo o los paseos

La Ford Ranger 2022 viene para configurada para satisfacer cualquier perfil de cliente que la puede usar para trabajar o para diversión. Por ejemplo, en el primer caso tiene un nuevo revestimiento y puntos de amarre de carga adicionales que están unidos por tacos con resorte a los lados, así como un nuevo sistema con divisores móviles para separar lo que se transporta.

El portón trasero también puede funcionar como un banco de trabajo móvil y viene con una regla integrada y bolsillos de sujeción para medir, agarrar y cortar materiales de construcción.

Y si el caso es el segundo, hay un sistema de iluminación de 360 grados que permite una acampada segura y múltiples portaobjetos, bolsillos, espacios de almacenamiento y bandejas bajo los asientos.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

Versiones

Si bien Ford no entró en muchos detalles, habrá varios estilos de carrocería, desde la SuperCab y SuperCrew, así como un acabado más salvaje, Wildtrak.

Ford Ranger 2022

Ford Ranger 2022

DATO

La nueva Ford Ranger, considerada como la "Ranger más inteligente, más versátil y más capaz de todos los tiempos", según la marca, entrará en producción en plantas en Tailandia y Sudáfrica el próximo año.

Noticias recomendadas

Más noticias

Tesla App falla y Ford se ríe

Un fallo a nivel mundial en la 'app', que entre otras permite abrir y cerrar los carros, dejó por fuera a los dueños y dio pie a un buen apunte.

Se presentaron problemas al enviar el reporte. Debes marcar la opción "No soy un robot"
Reporte enviado
¿Encontraste un error?
Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.